La Universidad Pontificia de Salamanca le dedica la XXXIX Cátedra extraordinaria San José de Calasanz 50 años de la Casa-Escuela Santiago Uno: "Una pedagogía que entusiasma"

'Una escuela como una casa'
'Una escuela como una casa'

Esta emblemática iniciativa educativa ubicada en Salamanca celebra medio siglo de vida. El 25 y 26 de noviembre la UPSA organiza la Cátedra Calasanz, iniciativa de los PP. Escolapios y de la Facultad de Educación

tendrá lugar en el Auditorio Luis Vives de la Facultad de Educación (Campus Champagnat) y la inauguración está prevista el día 25 a las 11:30 h.

Destaca la oportunidad de escuchar y preguntar a Franco Gesualdi, uno de los pocos alumnos que vivieron en primera persona la Escuela de Barbiana y que escribieron el best seller pedagógico "Carta a una maestra"

Intervendrá José Luis Corzo, fundador de la Casa-Escuela y también otros protagonistas de ayer y de hoy, participando jóvenes que hoy se benefician de esta experiencia educativa

(UPSA).-Esta emblemática iniciativa educativa ubicada en Salamanca celebra medio siglo de vida. El 25 y 26 de noviembre la UPSA organiza la Cátedra Calasanz, iniciativa de los PP. Escolapios y de la Facultad de Educación. La Cátedra tendrá lugar en el Auditorio Luis Vives de la Facultad de Educación (Campus Champagnat) y la inauguración está prevista el día 25 a las 11:30 h.

Dentro de las actividades previstas en ella destaca la oportunidad de escuchar y preguntar a Franco Gesualdi, uno de los pocos alumnos que vivieron en primera persona la Escuela de Barbiana y que escribieron el best seller pedagógico "Carta a una maestra". También se contará con la intervención de José Luis Corzo, fundador de la Casa-Escuela y máximo difusor en España de Milani y la Escuela de Barbiana, modelo inspirador de esta escuela salmantina.

Intervendrán también otros protagonistas de ayer y de hoy de la Casa-Escuela, participando, como no podía ser de otro modo, jóvenes que hoy se benefician de esta experiencia educativa.

Los asistentes a la Cátedra tendrán también ocasión de asistir a talleres pedagógicos en los diferentes centros que la Casa-Escuela mantiene en Salamanca (Santiago Uno, FP Lorenzo Milani y Mil Caminos), bajo la colaboración de profesionales de estas entidades y de miembros del Grupo Milani (MEM).

En nuestra página web tenéis el programa previsto de la Cátedra, cuya temática rinde homenaje a la Casa-Escuela y a Barbiana.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la propia página web del evento en el portal digital de la Universidad Pontificia de Salamanca. ¡Ánimo!


Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba