Jornada de Buenas Prácticas de Educación Infantil Escolapios, la riqueza de la experiencia

19 colegios escolapios intercambiaronn sus experiencias en estas jornadas
19 colegios escolapios intercambiaronn sus experiencias en estas jornadas

El encuentro contó con la participación de 92 profesores y profesoras de los 19 centros educativos que imparten esta etapa en la Provincia Betania

Para Ramón Lis, coordinador del Equipo de Pedagogía Provincial, “se trata, en definitiva, de construir juntos la provincia Betania”

El pasado 27 de junio tuvo lugar en el Colegio Calasancio la Jornada de Buenas Prácticas de Educación Infantil organizada por el Equipo de Pedagogía Provincial. El encuentro contó con la participación de 92 profesores y profesoras de los 19 centros educativos que imparten esta etapa en la Provincia Betania.

Tras la oración inicial y la presentación del programa se pasó a las ruedas de exposiciones de los diferentes colegios de acuerdo con el programa previsto. Los 19 centros presentaron de forma rotatoria su propia experiencia, realizada dentro de la programación del curso, abriendo posteriormente un espacio para el diálogo.

En las ruedas participaron todos los centros y los distintos profesores se organizaron para conocer las experiencias de sus compañeros. Desde proyectos de gamificación o inmersión lingüística, a experiencias interdisciplinares invitando a la participación de las familias, o a través del cine o la magia... Los colegios expusieron sus experiencias, haciendo patente la riqueza y labor de los educadores de los centros escolapios.

Ya por la tarde tuvo lugar la ponencia a cargo de Mar Mejías quien de forma práctica y muy pedagógica explicó y realizó unas dinámicas sobre la “Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva” que fue muy bien valorada por los asistentes. Las conclusiones a cargo de Ana de Juncal pusieron fin a una calurosa jornada de convivencia, creación de redes y de compartir las experiencias que se han ido creando a partir del Marco Pedagógico de Referencia Provincial.

Para Ramón Lis, coordinador del Equipo de Pedagogía Provincial, estos encuentros “consolidan el trabajo en red intercolegial, además de fomentar el intercambio de experiencias e impulsar la creatividad existente en los colegios de la provincia”. “Se trata, en definitiva, de construir juntos la provincia Betania”, explica.

Jornadas de Buenas Prácticas en Infantil
Jornadas de Buenas Prácticas en Infantil



Etiquetas

Volver arriba