Cursos de crecimiento personal y espiritual desde el Centro San Camilo La crisis como oportunidad para crecer

La crisis como oportunidad para crecer
La crisis como oportunidad para crecer

El 22 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, tiene lugar el coloquio virtual Reflexiones éticas y aprendizajes en torno a la pandemia de la mano de los expertos  Quico Prat y Javier Rivas

¿Se puede crecer personalmente ante una crisis o en tiempos de crisis?, ¿se puede crecer personalmente y no espiritualmente y viceversa?, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de crecimiento espiritual?, ¿Qué es el camino espiritual?... 

En estos tiempos de incertidumbre marcados por una pandemia global en la que la palabra “crisis” es la que más se repite,  el programa de actividades del Centro San Camilo nos propone un curso muy interesante a través de su Aula Virtual: Crecimiento personal y espiritual en tiempos de crisis.

¿Se puede crecer personalmente ante una crisis o en tiempos de crisis?, ¿se puede crecer personalmente y no espiritualmente y viceversa?, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de crecimiento espiritual?, ¿Qué es el camino espiritual?... Estas y otras preguntas las formulará la psicopedagoga Consuelo Santamaría a los asistentes al curso.  Personas que quieran reflexionar sobre la crisis, estén en ella o no, y deseen abordar tanto su manejo como sus consecuencias; donde la espiritualidad es de gran ayuda.

Una formación que se impartirá los días 27, 28 y 29 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la que se profundizará en los tipos de crisis que existen, en el manejo de las emociones y en la búsqueda de sentido a la situación que se vive para alcanzar un crecimiento personal y espiritual a pesar de las adversidades.

Crecimiento personal y espiritual en tiempo de crisis

En definitiva, un curso en el que una de las palabras claves será “resiliencia” para saber adaptarse y superar las dificultades con creatividad. De lo que se encargará Consuelo Santamaría, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Counselling, Máster en Humanización de la intervención social, Postgrado en Duelo y autora de varios libros:

"Estamos viviendo una situación global donde parece que todo se pierde. Los problemas aplastan, la desesperanza nos asalta. Hay quien se da por vencido, hay quien tiene miedo, otros sufren en su autoestima. Ahora más que nunca necesitamos conocernos, crecer en todas nuestras dimensiones, porque crecimiento es sinónimo de fortalecimiento. Si me hago más fuerte puedo seguir creciendo y con ello ser más resiliente" señala Santamaría.

Dotado con un crédito de 9 horas lectivas, este curso tiene un coste de 100 euros y la inscripción puede realizarse desde la página web humanizar.es.

https://www.humanizar.es/formacion/crecimiento-personal-y-espiritual-en-tiempos-de-crisis

Actividades del Centro de Humanización para la Salud
Actividades del Centro de Humanización para la Salud

En esta línea, recordamos que el 22 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, tiene lugar el coloquio virtual Reflexiones éticas y aprendizajes en torno a la pandemiade la mano de los expertos  Quico Prat y Javier Rivas. Un seminario de bioética cuya inscripción (20 €) está abierta en teléfono 91 806 06 96, en el correo electrónico secretaria@humanizar.es o a través de humanizar.es.

https://www.humanizar.es/formacion/coloquio-reflexiones-eticas-y-aprendizajes-en-torno-a-la-pandemia

Por otra parte, recordamos a las personas interesadas en estos temas que permanece abierta la matrícula en el Diploma de Especialización Universitaria enPastoral de la Salud, así como en el resto de posgrados del Centro San Camilo que comenzarán este mes.

https://www.humanizar.es/formacion/deu-pastoral-de-la-salud

Volver arriba