Mañana, de 18 a 19 horas, sigue los IV Jueves de RD, sobre 'El futuro de la educación' “Sí existe una fórmula mágica en educación: se llama Vocación”

Nueva edición del foro, organizado por Religión Digital con el patrocinio de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell

Con la participación de Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Hna Antonieta Garcia, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú; Óscar Pérez Sayago, secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC); y Arturo Cavanna - Director de desarrollo tecnológico y digital del Grupo Edelvives

Como en otras ocasiones, podrás seguirlo a través del Facebook Live de Religión Digitalnuestro Youtube, y también en la web de CIEC

Sí existe una fórmula mágica en educación: se llama Vocación”. Arturo Cavanna es el autor de 'No te calles, cuéntalo', un librito con el que explicó a sus hijos cómo prevenir y actuar ante los abusos a menores. También, es uno de los mayores expertos del mundo en Educación y Nuevas Tecnologías... y uno de los protagonistas de los IV Jueves de RD, que tendrán lugar mañana, de 18 a 19 horas, a través del Facebook Live de Religión Digital, nuestro canal de Youtube y la portada de nuestra web.

'La educación del futuro. ¿Cómo será la escuela tras el coronavirus?', es el título del foro de este jueves, convocado por RD y patrocinado por  Instituciones Religiosas del Banco Sabadell, contará en esta ocasión con cuatro grandes conocedores del mundo educativo y las nuevas tecnologías, tanto en España como en Latinoamérica.

Un pacto global educativo

Entre ellos, Juan Pedro Castellano, Director de la Fundación Edelvives, para quien “la educación más que nunca tiene que poner el acento y marcarse como meta en todas sus propuestas educativas los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los ODS”.

Juan Pedro Castellano: "El sector educativo saldrá fortalecido de esta pandemia"
Juan Pedro Castellano: "El sector educativo saldrá fortalecido de esta pandemia"

“Debemos remar hacia un pacto global educativo y educar para la esperanza con los pies en la Tierra", señala Castellano.

Cavanna, por su parte, subraya cómo “en esta pandemia ha quedado rotundamente demostrado que sin un buen desempeño docente la tecnología por si misma sirve de muy poco”. Esta es otra de las dudas: ¿Cómo será la escuela del futuro? ¿Veremos menos niños, volverán los abrazos, la cercanía? ¿Cuál será el impacto del coronavirus? ¿Se impondrán las clases virtuales? ¿Cuál será el impacto de las nuevas tecnologías? Son muchas las preguntas que la pandemia ha puesto sobre la mesa, especialmente en lo tocante a la educación. Desde RD te ayudamos a contestar algunas.

Óscar Pérez Sayago, secretario general del CIEC, durante el congreso de Santiago
Óscar Pérez Sayago, secretario general del CIEC, durante el congreso de Santiago

Repensar la educación

Para Óscar Pérez Sayago, secretario general de CIEC (que acaba de cumplir 75 años), “la vuelta a la escuela mostrará mayores diferencias en la adquisición de aprendizajes. La educación debe repensarse en contenidos, pedagogías , valores y principios para la convivencia”. En su opinión, “debemos aprovechar las lecciones aprendidas de la crisis para transformar la educación”.

Junto a ellos, participará Antonieta Garcia, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

Como en otras ocasiones, podrás seguirlo a través del Facebook Live de Religión Digitalnuestro Youtube, y también en la web de CIEC.

Para cualquier consulta o enviar preguntas, puedes hacerlo a jesusbastante@religiondigital.com. ¡Te esperamos!

Volver arriba