Organizado por: díde, Fundación Edelvives, Ginso y NivelA #elcolesigue.tv: Infancia sin violencia, una cuestión de derechos del niño

#elcolesigue.tv: Infancia sin violencia, una cuestión de derechos del niño
#elcolesigue.tv: Infancia sin violencia, una cuestión de derechos del niño

Mesa redonda este jueves, a las 17h en elcolesigue.tv, con Arturo Cavanna, Juan Pedro Castellano, Javier Urra, Nuria Ros o Cristina Carbonell

El buen desarrollo físico, intelectual y socioemocional de los niños depende de la posibilidad de recibir amor y disfrutar de un entorno acogedor desde el principio, por ese motivo, la participación e implicación del núcleo familiar es la base para estimular el cambio y la mejora de las relaciones en el hogar y en el colegio

Poner fin a la violencia en la vida de los niños e invertir en la primera infancia son, ante todo, cuestiones unidas a los derechos del niño.

El buen desarrollo físico, intelectual y socioemocional de los niños depende de la posibilidad de recibir amor y disfrutar de un entorno acogedor desde el principio, por ese motivo, la participación e implicación del núcleo familiar es la base para estimular el cambio y la mejora de las relaciones en el hogar y en el colegio.

Hay estudios que demuestran que los niños expuestos a la violencia tienen más probabilidades de ser víctimas de la violencia, en etapas posteriores de la vida, o convertirse en agresores y utilizar la violencia contra sus parejas o sus propios hijos; además de correr un mayor riesgo de incurrir en conductas ilícitas. 

elcolesigue.tv



El próximo 25 de junio a las 17:00 h tendrá lugar una mesa de debate sobre infancia y violencia que se emitirá en #elcolesigue.

El debate comenzará con una breve introducción de tres iniciativas de prevención de la violencia en la infancia y adolescencia y seguidamente se abrirá el debate con todos los participantes.

Fundación Edelvives participa con su proyecto de prevención y protección a la infancia y adolescencia #NotecallesCuéntalo, que, en la línea de la recién aprobada Ley contra la Violencia en la Infancia, prepara un proyecto de innovación tecnológica que permitirá proteger, prevenir y ayudar a los niños y adolescentes. Se trata de «SAFESCHOOL».

No te pierdas esta interesante mesa de debate.
Conéctate a la sesión online de #elcolesigue.
¡Te esperamos!

Fecha: 25 de junio
Hora: 17:00 h

Más información, aquí

Mesa redonda de elcolesigue.tv

Volver arriba