La UPSA, sede del Campeonato de Baloncesto 3X3 40 estudiantes de la UPSA participan en los Campeonatos de España Universitarios 2023

Foto de grupo
Foto de grupo

Un total de 40 estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) participará en los Campeonatos de España Universitarios 2023 en once disciplinas deportivas, lo que supone un record de asistencia

Los jóvenes representarán a la UPSA en estas competiciones universitarias, que se desarrollarán en Salamanca, Burgos, León, Valladolid, Zamora y Huesca a lo largo de los próximos días

Entre los asistentes figuran tres deportistas de alto nivel: Jesús Duarte Molinero, que competirá en Kárate; Igor Amondarain González (Pádel) y Alejandro Álvarez Tejerina (Fútbol Sala)

Este año, y también por primera vez, la UPSA organiza el Campeonato nacional universitario de Baloncesto 3X3

(UPSA).- La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés Diéguez, acompañada por el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rodríguez, ha compartido hoy un encuentro con los 40 estudiantes que representarán a la institución académica en los Campeonatos de España Universitarios 2023. El pabellón del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe ha congregado a todos los participantes, a quienes la rectora ha deseado mucho éxito en las distintas competiciones que disputarán durante los próximos días.

“Os felicito a todos por participar en los Campeonatos de España Universitarios y deseo mucha suerte en vuestras competiciones. Sois un orgullo para la Universidad”, ha ensalzado la rectora.

Representación en 11 disciplinas deportivas

Los 40 jóvenes participan en once disciplinas deportivas: kárate, que se celebrará en Huesca; fútbol sala, tenis, bádminton, natación y pádel (Valladolid); baloncesto3X3 y judo (Salamanca); esgrima (Burgos); atletismo (León) y triatlón, en Zamora.

La representación de estudiantes de la UPSA supone un record de asistencia en estas competiciones nacionales y, además, por primera vez, un grupo de jóvenes de la Universidad participará en Fútbol Sala.

La UPSA, sede del Campeonato de Baloncesto 3X3

Este año, y también por primera vez, la UPSA organiza el Campeonato nacional universitario de Baloncesto 3X3. Las competiciones se celebrarán el jueves 20, y el viernes 21 de abril, con la participación de alrededor de 250 estudiantes procedentes de universidades de toda la geografía española.

Este campeonato, promovido por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario y la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Los participantes proceden de 53 universidades españolas tanto públicas como privadas, que disputarán más de 90 encuentros entre las modalidades masculina y femenina en el Pabellón Municipal Julián Sánchez El Charro y en las pistas exteriores, ubicadas en la Plaza de la Concordia de Salamanca.

Baloncesto 3x3

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba