La Universidad, "un lugar seguro para toda la comunidad" Más de 2.300 estudiantes se titularon en la Universidad de Deusto durante el curso 2019-20

Universidad de Deusto
Universidad de Deusto

Guibert: "Aunque las medidas de prevención nos impidan reunirnos, hoy nos sentimos especialmente unidos en nuestra misión universitaria”

Deusto celebra tradicionalmente, a partir del 28 de enero, festividad de su patrono Santo Tomás de Aquino, las ceremonias de investidura de los estudiantes que culminaron sus estudios oficiales durante el curso anterior. En esta ocasión, por causa de la pandemia, estas graduaciones no se van a poder celebrar presencialmente lo que no quita que la Universidad se siente especialmente orgullosa por estos nuevos ‘alumni’.

Han sido un total de 1.686 alumnos los egresados en los diferentes estudios de grado. De este total, 192 pertenecen a Derecho; 21 a Teología; 454 a Psicología y Educación; 336 a Ciencias Económicas y Empresariales, 424 a Ciencias Sociales y Humanas; 113 a Ingeniería; 1 al Instituto Superior de Ciencias Religiosas y 145 a la Escuela Universitaria de Magisterio “Begoñako Andra Mari”.

En estudios de másteres universitarios, el total de alumnado egresado es de 579. De este total, 146 pertenecen a la Facultad de Derecho; 1 a Teología; 214 a Psicología y Educación; 76 a Ciencias Económicas y Empresariales; 48 a Ciencias Sociales y Humanas y 94 a Ingeniería. A estos nuevos titulados, hay que añadir los 43 nuevos doctores que defendieron su tesis doctoral durante el pasado año 2020.

Rector de Deusto
Rector de Deusto

Son tiempos de pocas certezas y muchas dosis de incertidumbre. Un escenario cambiante en el que esta nueva promoción de la Universidad de Deusto tendrá que dar lo mejor de sí para poder contribuir a la transformación social. “Personas que transforman el mundo”, como reza el lema del Plan Estratégico 2022, que ayuden a responder a las demandas de una sociedad en la que el cambio será una constante y que sepan avanzar hacia un mundo más justo, más humano y sostenible.

Reconocimientos a la comunidad universitaria

El 28 de enero también es la fecha señalada en la que se realiza la investidura de los titulados de Teología y doctores de toda la Universidad, la entrega de premios extraordinarios y reconocimientos a los alumnos destacados, así como el homenaje a las personas jubiladas y nuevos profesores eméritos. A todos ellos se les ha enviado cartas de felicitación y organizado entregas de sus credenciales.

Además, el rector José María Guibert ha querido aprovechar este día para reconocer a todos los que trabajan en la Universidad de Deusto porque “la festividad de Santo Tomás de Aquino es ocasión de renovar la pasión por el conocimiento y servicio a la verdad que caracterizan a nuestra vocación. Aunque las medidas de prevención nos impidan reunirnos, hoy nos sentimos especialmente unidos en nuestra misión universitaria”. Asimismo, ha animado a afrontar el segundo semestre con el compromiso y buen hacer mostrados hasta ahora; y con la confianza “que nos da haber conseguido durante estos meses hacer de la Universidad de Deusto un lugar seguro para toda la comunidad universitaria”.

Bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad de Deusto
Bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad de Deusto

Volver arriba