Ana García-Mina fue la encargada de abrir oficialmente el evento virtual Se inaugura en Comillas la edición 22 del Foro de Empleo

Foro de Empleo (virtual) en la Universidad de Comillas
Foro de Empleo (virtual) en la Universidad de Comillas

Hasta el 23 de octubre, cientos de estudiantes podrán entrar en contacto con el casi centenar de empresas que han acudido a la cita en este año tan atípico

El rector deseó que "universidad y empresas sigan colaborando en la formación de personas humana y profesionalmente"

"Las tasas de empleabilidad en Comillas son las mejores de España y de las mejores en Europa"

La Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes, Ana García Mina, fue la encargada de inaugurar la edición 22 del Foro de Empleo de la Universidad Pontificia de Comillas, este año virtual debido a la pandemia. Hasta el 23 de octubre, cientos de estudiantes podrán entrar en contacto con el casi centenar de empresas que han acudido a la cita en este año tan atípico.

Durante su intervención a través de vídeo, el rector de Comillas, Julio L. Martínez. SJ, destacó la celebración de numerosas actividades para que empresas y estudiantes se conozcan, y los empleadores valoren el talento que hay en la universidad. “Las tasas de empleabilidad en Comillas son las mejores de España y de las mejores en Europa”, subrayó el rector, quien añadió que “no nos hemos parado, funcionamos a buen ritmo gracias a la docencia de bimodalidad”.

Durante la inauguración, María Victoria García Mellado, directora de la Oficina de Prácticas y Empleo de Comillas (OPE), agradeció el compromiso de la universidad y anunció la celebración de 16 mesas redondas que contarán con tres o cuatro empresas cada una. En ellas, se debatirán aspectos de interés para los alumnos y éstos podrán entrar en contacto con ellas. En este sentido, el rector deseó que “universidad y empresas sigan colaborando en la formación de personas humana y profesionalmente, para que seamos más productivos y cumplamos con el compromiso con la sociedad”.

Con anterioridad a la inauguración del Foro de Empleo, se celebraron dos eventos introductorios organizados por la OPE: “¿Cómo puedo descubrir el trabajo que me gusta? ¿Cómo prepararme para conseguirlo?”, en el que colaboró Boosting Talent, y “¿Cómo hacer un CV en el 2020?”, en el que prestó su apoyo Human Age Institute, del Grupo Manpower.

Volver arriba