El Centro Universitario La Salle cierra el año académico recuperando el Simposio de Interioridad La meditación en la educación de la interioridad

La meditación en la educación de la interioridad
La meditación en la educación de la interioridad

El evento contará con la Hna. Carolina del Cerro, que dictará una conferencia titulada "La práctica meditativa en el cristianismo. Una mirada en perspectiva y una realidad actua".

Posteriormente tendrá lugar el coloquio sobre meditación y mindfulness en el que  participarán Laia Monserrrat y Lorenzo Sánchez Ramos, los psicólogos y profesores del Experto Universitario en Educación de la Interioridad

Desde que estalló la pandemia global de coronavirus en marzo de 2020, la humanidad atraviesa un tiempo denso, un camino lleno de dificultades socioeconómicas que empieza a hacerse largo y a producir efectos adversos en relación con la salud mental de la población mundial. Sin embargo, en este camino plagado de sombras también ha habido oportunidad para las luces. 

LUZ, en mayúsculas, es precisamente lo que pretende aportar el Experto Universitario en Educación de la Interioridad del Campus La Salle Madrid. Con el deseo de seguir cuidando y acompañando la vocación educativa que se concreta en cada maestro y maestra, desde La Salle se quiere cerrar este curso académico recuperando el Simposio de Interioridad, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio y que, con el fin de facilitar la participación de todas aquellas personas interesadas, será adaptado en formato online.

La meditación en la educación de la interioridad.
La meditación en la educación de la interioridad.

Convencidos de que los educadores y educadoras están siendo esa presencia estable y generosa en medio de los vaivenes de este tiempo, el Centro Universitario La Salle propone un reencuentro en torno a la “LA MEDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD”, un tema cuya necesidad se debe, tal como se afirma desde la institución, a la capacidad de las prácticas meditativas para ayudar a salir a flote a “personas de diferentes sensibilidades que buscan silencio, sentido, luz”.

“Poseemos una vida interior que no puede ser siempre pisoteada. Meditar es por tanto una necesidad de todos”, decía el papa Francisco en una de sus catequesis recientes. No en vano, son ya numerosos los colegios en que la meditación forma parte del horario escolar. En línea con el último Simposio “Hacia una Teología de la Interioridad”, el Centro Universitario La Salle intenta ahora “situar y comprender mejor de qué meditación hablamos, cuál es su lugar en la escuela católica y qué aporta a la vida del educador y a la del alumno”.

Con dos horas y media de duración, el evento contará con la Hna. Carolina del Cerro, hermana clarisa en el Monasterio argentino de Villa Elba, que dictará una conferencia titulada "La práctica meditativa en el cristianismo. Una mirada en perspectiva y una realidad actua".  Posteriormente, tendrá lugar el coloquio sobre meditación y mindfulness moderado por Elena Andrés que contará con la participación de los psicólogos y profesores del Experto Universitario en Educación de la Interioridad, Laia Monserrrat y Lorenzo Sánchez Ramos.

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba