Misiones Salesianas reafirma su compromiso en el Día Internacional de la Educación Más de dos millones de menores en el mundo reciben educación en centros salesianos

Día Internacional de la Educación
Día Internacional de la Educación

Es hora de transformar la educación: "En Misiones Salesianas Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una enseñanza de calidad a menores y jóvenes desfavorecidos"

"244 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo están sin escolarizar y 617 millones no saben leer ni hacer operaciones matemáticas básicas"

"En los dos últimos años, hemos invertido más de seis millones de euros para realizar 201 proyectos educativos en 62 países. Gracias a ellos, casi 150.000 menores recibieron educación

Casi 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes reciben educación en los centros salesianos de los cinco continentes y conocen el poder que tienen los libros y los lapiceros para transformar el mundo

(Misiones Salesianas).- La invasión de Ucrania, a punto de cumplir 11 meses, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la educación de calidad, cercana y en unas condiciones seguras. Veníamos de una pandemia que aún no hemos superado y que ha lastrado mucho las condiciones y el nivel educativo en multitud de países.

Andriy e Inha son dos hermanos de 12 y 10 años, respectivamente, que vivían en Dnipro antes de que el 24 de febrero del pasado año comenzaran los bombardeos de Rusia sobre su ciudad. Huyeron con su madre a Cracovia (Polonia), y los misioneros salesianos los acogieron en sus instalaciones. “Al final del pasado curso empezamos a ir al colegio y este año tenemos muchos amigos. Estamos muy agradecidos por lo que nos cuidan y nos enseñan, pero queremos que haya paz para regresar a nuestra casa y reunirnos con nuestro padre”, asegura el hermano mayor. 

Compromiso salesiano con la educación de calidad
Compromiso salesiano con la educación de calidad



En la actualidad, 244 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo están sin escolarizar y 617 millones no saben leer ni hacer operaciones matemáticas básicas; menos del 40% de las niñas del África subsahariana terminan el primer ciclo de Secundaria y alrededor de cuatro millones de refugiados no van a la escuela. Más de 771 millones de personas son analfabetas.

Por estos motivos, el quinto Día Internacional de la Educación se celebra mañana, día 24, con el lema Invertir en las personas, priorizar la educación. Es hora de transformar la educación, y MISIONES SALESIANAS mantiene su compromiso de ofrecer una educación positiva y preventiva, de manera especial a las personas más desfavorecidas.

Junto a los misioneros salesianos que trabajan actualmente en más de 130 países, desde MISIONES SALESIANAS, en los dos últimos años, hemos invertido más de seis millones de euros para realizar 201 proyectos educativos en 62 países. Gracias a ellos, casi 150.000 menores recibieron educación. “La educación es un derecho fundamental y es nuestra razón de ser. Por eso nuestros esfuerzos van siempre destinados a que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de ir a la escuela”, asegura Luis Manuel Moral, director de la organización.

Escuela salesiana

Nuevas aulas, material educativo, formación del profesorado, acondicionamiento de las instalaciones, herramientas y máquinas para la enseñanza profesional, material informático y tecnológico, becas de estudio y de comedor para los menores más desfavorecidos… son algunos de los objetivoslogrados gracias a estos proyectos en los últimos 24 meses.

Casi 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes reciben educación en los centros salesianos de los cinco continentes y conocen el poder que tienen los libros y los lapiceros para transformar el mundo. Gracias a esa enseñanza de calidad son jóvenes que miran al futuro con esperanza y que se convierten en protagonistas de sus vidas.

Día Internacional de la Educación

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba