Lanzan la campaña "Me apunto a Religión" Los obispos animan a apuntarse a la clase de Religión

Los obispos animan a apuntarse a la clase de Religión
Los obispos animan a apuntarse a la clase de Religión

“Tus hijos aprenderán el ciclo del agua con 7 años, pero ¿con cuántos conocerán qué es la felicidad?”, plantea la Conferencia Episcopal en su campaña

Los obispos españoles animan a apuntarse a clase de Religión de cara al próximo curso con la campaña ‘Me apunto a Religión’, en la que destacan que en esta asignatura los niños y niñas “no solo aprenderán a rezar” sino también “qué es el perdón, la felicidad o la solidaridad”.

“Tus hijos aprenderán el ciclo del agua con 7 años, pero ¿con cuántos conocerán qué es la felicidad?”, plantea la Conferencia Episcopal en su campaña para animar a apuntarse a esta materia, que está difundiendo a través de las redes sociales.

Según precisa la CEE, en clase de Religión, a partir de los 7 años “se explica qué es la felicidad y por qué es necesaria la relación con Dios para ser feliz”. Además, señala otros contenidos como “qué es el perdón”, que se aprende a los 9 años, o “qué es la solidaridad”, a los 10 años. Igualmente, destaca entre otros cononocimientos que se adquieren: “el cuidado de la naturaleza o la importancia de la familia”.

“A veces puede parecer que la clase de Religión es lo mismo que la catequesis. No es así. En la clase de Religión tus hijos no solo aprenderán a rezar o conocerán la Biblia. También se enseñan contenidos de carácter académico”, señalan.

Clase de Religión
Clase de Religión

En la web ‘meapuntoareligion.com’, los padres que se estén planteando inscribir a sus hijos en esta asignatura, pueden introducir la fecha de nacimiento del menor para conocer los contenidos de Religión correspondientes al curso del niño o niña.

Algunos de los temas que aprenderán, según se explica, incluyen la identificación de las fiestas y acontecimientos cristianos, la comprensión del mundo que les rodea desde la arquitectura, escultura y pintura cristiana, los valores cristianos, así como la historia del pueblo judío y de la Iglesia.

Volver arriba