En camino con Fundación Edelvives 40 profesores de Religión de toda España viajan a Tierra Santa “tras las huellas de Jesús Maestro”

El viaje comienza el lunes 4 de julio
El viaje comienza el lunes 4 de julio

Un grupo de docentes de la escuela pública y concertada participan en una experiencia única: al encuentro de Jesús Maestro en su propia tierra

De la mano de los franciscanos, se ha diseñado una peregrinación que se enmarca en el proyecto formativo y evangelizador +H29

'En camino con Fundación Edelvives' quiere proponer otras acciones específicas para el profesorado de Religión y agentes de pastoral

Del 4 al 11 de julio, cerca de 40 profesores de Religión de toda España viajan a Tierra Santa para conocer la tierra que Jesús conoció desde una perspectiva diferenciadora: su dimensión como maestro.

‘En Tierra Santa con Jesús Maestro. Una experiencia +H29’ es el nombre de un viaje organizado por la Fundación Edelvives en el que los docentes, tanto de la escuela pública como de la concertada, recorrerán lugares significativos para la fe cristiana desde un punto de vista espiritual y pedagógico, diferente al meramente turístico o cultural.

El itinerario y el acompañamiento de los guías han sido diseñados de manera específica para dar respuesta a las inquietudes de los viajeros en cuanto que maestros. La experiencia compartida con otros educadores permitirá ampliar sus conocimientos, al tiempo que cada uno va a poder escucharse a sí mismo y cultivar su dimensión interior. En cuanto que alumnos, además, el viaje está certificado por el ISCREB (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona).

"Una experiencia única para conocer al Jesús Maestro"

La peregrinación se realiza con la agencia Interpax y está coordinada y animada por los franciscanos de la Comisaría de Tierra Santa (Provincia de la Inmaculada).

Todos los días, los viajeros realizarán la lectio divina y asistirán a Misa en lugares representativos, y tendrán la oportunidad de participar en celebraciones como la renovación de las promesas bautismales en el Río Jordán o las promesas matrimoniales en Caná.

"Pisando la tierra que Jesús pisó, vamos a conocer mejor al Jesús Maestro y profundizar en su pedagogía", dicen en Fundación Edelvives

“Pisando la tierra que Jesús pisó, vamos a profundizar mejor en su pedagogía. Para nosotros era fundamental ofrecer a los profesores una experiencia única para conocer, casi de primera mano, al Jesús Maestro”, explican desde la Fundación Edelvives.

'En Tierra Santa con Jesús Maestro. Una experiencia +H29'
'En Tierra Santa con Jesús Maestro. Una experiencia +H29'

Una iniciativa para profesores de Religión

El subtítulo del viaje, “Una experiencia +H29”, hace referencia al proyecto conjunto entre la Fundación y el Instituto da Familia, que dirige Xosé Manuel Domínguez Prieto. “Desde su puesta en marcha, en el programa +H29 se han formado cientos de docentes de España y América Latina. Y ahora, ‘+H29 en camino’ pone al profesorado en marcha, siguiendo los pasos de Jesús en el sentido literal de la expresión”.

Esta experiencia formativa y cultural es la primera acción de la iniciativa ‘En camino con Fundación Edelvives’, que propondrá a lo largo del año otras acciones dirigidas al profesorado de Religión y a los agentes de pastoral.

Esta primera convocatoria ha tenido un gran éxito, gracias también al apoyo recibido por las diócesis españolas

“Esta primera convocatoria ha tenido un gran éxito, gracias también al apoyo que hemos recibido por parte de las diócesis españolas. Esperamos que las nuevas ofertas también sean del agrado de los destinatarios”, señalan desde Fundación.

La próxima convocatoria de ‘En Tierra Santa con Jesús Maestro’ será en diciembre de 2022. Más información y prerreservas, en www.encaminoconfundacionedelvives.org

En Camino Con Fundación Edelvives
En Camino Con Fundación Edelvives

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba