Las sesiones comenzarán el lunes 15 de enero en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla El cardenal Amigo, eje de las próximas Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía

Monseñor Carlos Amigo
Monseñor Carlos Amigo

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’ celebran del 15 al 17 de enero las XVII Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía

En esta ocasión, se centrará en el pontificado de fray Carlos, cardenal Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla (1982-2009)

(Archisevilla).- La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’ celebran del 15 al 17 de enero las XVII Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía. En esta ocasión, se centrará en el pontificado de fray Carlos, cardenal Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla (1982-2009).

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Las sesiones comenzarán el lunes 15 de enero a las siete de la tarde, con una exposición de José Leonardo Ruiz, catedrático de Historia Contemporánea y director de la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’, sobre ‘La Iglesia del siglo XX a través de sus arzobispos’.

Al día siguiente, a la misma hora, el profesor de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología, Manuel Martín Riego, disertará sobre ‘Fray Carlos Amigo y Cáritas Diocesana’.

Las Jornadas de Historia de la Iglesia concluirán el miércoles, 17 de enero, a las siete de la tarde, con una conferencia titulada ‘Fray Carlos Amigo Vallejo: figura y semblanza’, a cargo del que fuera secretario personal del cardenal Amigo, el hermano Pablo Noguera.

Sobre la Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’

La Cátedra ‘Beato Marcelo Spínola’ de Historia de la Iglesia en Andalucía fue fundada el 19 de marzo de 2007 en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla con el patrocinio de las Esclavas del Divino Corazón. Posteriormente, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla la asumió como propia.

El objetivo fundamental de esta Cátedra es “valorar, investigar y dar a conocer la historia de la Iglesia en Andalucía”. En segundo lugar, pretende crear un fondo bibliográfico especializado en Historia de la Iglesia en Andalucía, en colaboración con la Biblioteca Benedicto XVI y con las publicaciones de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Por último, se persigue “estar en contacto con todas las instituciones –universidades, diócesis, congregaciones religiosas, seminarios, archivos, etc.– que investiguen o difundan la historia de la Iglesia en Andalucía”.

Para lograr estos fines, la Cátedra lleva a cabo distintas actividades durante el curso. Entre ellas, destaca la realización de las Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía, a la que se suma la edición de la revista de la Facultad Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza.

Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Volver arriba