El prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, en el simposio Uniservitate Tolentino: “Asumo con gran alegría la tarea de promover el Pacto Educativo Global”

El cardenal Tolentino, en el congreso de Uniservitate
El cardenal Tolentino, en el congreso de Uniservitate

Bajo el lema “Aprendizaje-servicio y Pacto Educativo Global: Educar para la Fraternidad en la Educación Superior”, se inauguró el III Simposio Global Uniservitate en la Universidad LUMSA. El panel de apertura contó con la participación del Cardenal Tolentino, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación

Para Tolentino, “la misión de Uniservitate coincide perfectamente con la misión del Pacto Educativo Global Educativo Global. A raíz de este Simposio [Uniservitate] surgirán nuevos impulsos y nuevas propuestas para implementar el Pacto Educativo en contextos diferentes gracias"

El Cardenal portugués participó del panel de apertura del III Simposio Global Uniservitate, que se realiza hoy y mañana en la Universidad LUMSA de Roma, donde elogió la “iniciativa de dedicar este tercer Simposio a la profundización de la relación entre el Aprendizaje-Servicio y el Pacto Mundial por la Educación”. Compartió el panel con el rector de dicha Universidad, Francesco Bonini; el portfolio manager de Vital Catholic Thought de la Fundación PorticusRichard Brosse; el director Ejecutivo de CLAYSSEnrique Ochoa; la coordinadora del Programa UniservitateMaría Rosa Tapia; y la presidenta de la FIUC - Federación Internacional de Universidades CatólicasIsabel Capeloa Gil.

.

Tras el panel de apertura, María Rosa Tapia, coordinadora del Programa Uniservitate-CLAYSS, compartió la ilusión que siente al asegurar que “este es nuestro tercer Simposio pero es el primero en formato presencial, donde nos podemos encontrar personalmente después de haber trabajado durante dos años de forma online. Por lo pronto es un momento de celebración, de poder encontrarnos y conocernos y también disfrutar de todo lo que fuimos tejiendo en red estos años para poder conformar una comunidad.”

Pacto Educativo Global 

El Prefecto del Discasterio para la Cultura y la Educación aprovechó la apertura del Simposio para compartir un pasaje que el Papa Francisco transmitió a jóvenes europeos en la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea el cual afirma que “el Pacto Educativo tiene como principal objetivo educar a todos a una vida más fraterna, basado no en la competitividad sino en la solidaridad”. En este sentido, Uniservitate, cuya misión es promover el aprendizaje-servicio en la educación superior católica, responde al llamado del Papa.

Para Tolentino, “la misión de Uniservitate coincide perfectamente con la misión del Pacto Educativo Global Educativo Global. A raíz de este Simposio [Uniservitate] surgirán nuevos impulsos y nuevas propuestas para implementar el Pacto Educativo en contextos diferentes gracias a las reflexiones de los distintos ponentes y también a las valiosas experiencias de aprendizaje-servicio que se presentarán”, agregó. 

Tolentino, en Uniservitate

III Simposio Global Uniservitate

Bajo el lema “Aprendizaje-servicio y Pacto Educativo Global: Educar para la Fraternidad en la Educación Superior”, más de 30 Instituciones Católicas de Educación Superior de 26 países de los cinco continentes están participando del III Simposio Global Uniservitate, un evento multicultural que promueve la formalización de una educación innovadora con foco en el aprendizaje y el servicio solidario en Instituciones Católicas de Educación Superior. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba