Impulsada por el Papa Francisco Se crea la carrera universitaria de Ciencias de la Paz en la Pontificia Lateranense

El Papa Francisco
El Papa Francisco

Se propone formar a laicos y religiosos para ofrecer en distintos ámbitos la solución de la paz

Inculcará valores como la dignidad, la libertad, la igualdad y la responsabilidad

Tendrá validez en Italia siendo equivalente a las clases de grado en Ciencias Políticas

El nuevo Ciclo de Estudios de Ciencia de la Paz, impulsado por el Papa Francisco, se propone garantizar una específica formación científica de laicos, sacerdotes y consagrados para sembrar la semilla de la paz.

La carrera comenzará a dictarse el próximo año académico 2019-2020 en la Pontificia Universidad Lateranense. Se trata del curso de grado "promovido e instituido por el Papa Francisco el pasado 12 de noviembre de 2018", recordó un comunicado de la universidad.

El texto agrega que tiene "el objetivo de formar profesionales capaces de administrar la complejidad de los procesos sociales, culturales, políticos, económicos, jurídicos y educativos a través del método de la paz, como categoría resolutiva de las dinámicas del conflicto que caracterizan al mundo contemporáneo".

Los cursos de grado integrarán los llamados "estudios de paz" con la tradición filosófica, teológica y pastoral propia del ateneo

Los cursos de grado integrarán los llamados "estudios de paz" con la tradición filosófica, teológica y pastoral propia del ateneo. El objetivo es formar "no solo operadores de paz sino ciudadanos capaces de promover los derechos humanos y los valores de la humanidad, como la dignidad, la libertad, la igualdad y la responsabilidad: todos factores coexistentes con la paz".

El ciclo de estudios estará estructurado en dos recorridos: un grado de tres años en Ciencias de la Paz y otro magistral (licenciatura) de dos años de duración, en Ciencias de la Paz y de la Cooperación Internacional. Ambos títulos tendrán valor en Italia y son equivalentes a las clases de grado en Ciencias Políticas.

Francisco, en el papamóvil, en mitad de la plaza de San Pedro
Francisco, en el papamóvil, en mitad de la plaza de San Pedro

Volver arriba