Una anciana de 96 años, primera persona en vacunarse en España ...y Araceli se santiguó

...y Araceli se santiguó
...y Araceli se santiguó

Mónica, auxiliar de enfermería, primer sanitario en recibir la vacunación: "La pena es que no haya venido a tiempo para que más pudieran vacunarse. Ha habido muchas personas que han muerto sin el calor de sus familias, y eso ha sido un poco triste. Pero con ayuda de todos saldremos adelante. quiero animar a todos a que se vacunen"

'¿Sabe que es usted la primera persona en vacunarse?' 'Sí, gracias a Dios'. Araceli, de 96 años, es una anciana simpática y resistente que vive en la residencia Los Olmos de Guadalajara. Ella ha sido la primera española en vacunarse en nuestro país. Vestida "para ir a misa", lo primero que hizo antes de sentarse fue... santiguarse.

"A ver si podemos conseguir que el virus se nos vaya", dijo a los medios poco después de recibir la primera de las dos dosis (la siguiente, en 21 días). Apenas un pinchazo, sin dolor, cómodo. Sin ninguna molestia. Araceli llegó con su andador, y muy tranquila.

"La pena es que no haya venido a tiempo para que más pudieran vacunarse. Ha habido muchas personas que han muerto sin el calor de sus familias, y eso ha sido un poco triste. Pero con ayuda de todos saldremos adelante. quiero animar a todos a que se vacunen", aseguraba Mónica, auxiliar de Enfermería de la misma residencia, quien fue vacunada justo después.

Las dos hicieron una llamada a la esperanza, para que este año que comienza en pocos días sea, de verdad, el principio del fin del coronavirus. "Lo importante es que esto va a salvar muchas vidas", les dijo la directora del centro, Marina Vadillo.

PS: Como me recuerda el gran Agustín de la Torre, 'Araceli' significa 'Altar de Dios'. Y la vacunación empieza hoy, día de la Sagrada Familia. ¿Muchas coincidencias? Así sea. Vacúnense, por Dios.

Araceli y Mónica, las primeras vacunadas de España
Araceli y Mónica, las primeras vacunadas de España

Volver arriba