Gil Tamayo, Fidel y Ginés, ¿terna para Jaén?

La noticia la deja caer Diario Jaén, y la rebota el amigo Juan Rubio en las redes sociales. El nuevo obispo de Jaén podría salir de la terna compuesta por el actual obispo de Guadix, Ginés García Beltrán -quien suena en todas las quinielas, desde Granada al castrense-; el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez -la sede de Burgos es su otra gran opción, aunque la misma se la disputa también Martínez Camino-; y el actual portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo (quien también suena como auxiliar de Madrid).

Continúa el baile de nombres, a la espera de nuevos nombramientos. No cabe duda que tanto el primero como el tercero de los miembros de la terna forman parte de aquello que se ha dado en llamar "obispos de Francisco", mientras que el segundo encontraría merecido premio a su lealtad y buen hacer, siempre en silencio, en la diócesis de Madrid durante el pontificado del cardenal Rouco.

En cuanto a Jaén, sigue sonando con fuerza la figura de uno de los vicarios, quien podría recalar en Almería siempre y cuando Adolfo González Montes acepte uno de los dos destinos que, al parecer, se le han ofrecido. Entretanto, otros cambios, no episcopales, sino mediáticos, siguen salpicando las antenas (radiofónicas y televisivas) de la Iglesia española. Para bien, se abren ventanas y se cierran -se van cerrando- puertas.

Y algunos delincuentes se quedan sin cómplices que les avalen usando el nombre de la empresa. Y aquí lo dejamos, que estábamos hablando de Jaén. Buen regreso vacacional. En los próximos días, más. Vale.
Volver arriba