Gil Tamayo, Fidel y Ginés, ¿terna para Jaén?

Continúa el baile de nombres, a la espera de nuevos nombramientos. No cabe duda que tanto el primero como el tercero de los miembros de la terna forman parte de aquello que se ha dado en llamar "obispos de Francisco", mientras que el segundo encontraría merecido premio a su lealtad y buen hacer, siempre en silencio, en la diócesis de Madrid durante el pontificado del cardenal Rouco.
En cuanto a Jaén, sigue sonando con fuerza la figura de uno de los vicarios, quien podría recalar en Almería siempre y cuando Adolfo González Montes acepte uno de los dos destinos que, al parecer, se le han ofrecido. Entretanto, otros cambios, no episcopales, sino mediáticos, siguen salpicando las antenas (radiofónicas y televisivas) de la Iglesia española. Para bien, se abren ventanas y se cierran -se van cerrando- puertas.
Y algunos delincuentes se quedan sin cómplices que les avalen usando el nombre de la empresa. Y aquí lo dejamos, que estábamos hablando de Jaén. Buen regreso vacacional. En los próximos días, más. Vale.