La plataforma ultra lanza su autobús, en el que incluye el lazo naranja de Más Plurales HazteOir logra infiltrarse en las protestas de la concertada contra la Ley Celaá

HazteOir logra infiltrarse en las protestas de la concertada contra la Ley Celaá
HazteOir logra infiltrarse en las protestas de la concertada contra la Ley Celaá

La organización presidida por Ignacio Arsuaga y copada por cargos de VOX ya había tratado de capitalizar la convocatoria de las marchas contra la reforma educativa, enviando un mailing masivo reivindicándose como organizador

Desde Más Plurales se les instó a mantenerse al margen y no usar sus símbolos, pero no se les desautorizó públicamente. Ahora ya es tarde...

Lo llevábamos avisando hace semanas, y no nos hicieron caso. "Lo tenemos controlado, ellos ya saben que no pueden entrar", nos decían. Incluso, lograron frenar un mailing masivo de la plataforma en la que poco menos se autodenominaban organizadores de las marchas contra la Ley Celaá. Ahora ya es tarde: HazteOir ha vuelto a sacar su autobús contra la reforma educativa, con el logo de la plataforma Más Plurales. ¿Quién defenderá ahora que no tienen nada que ver?

Como se recordará, la plataforma ultra capitaneada por Ignacio Arsuaga y copada por líderes de VOX (convenientemente jaleada por los grupúsculos mediáticos de la caverna política y religiosa) tiene 'vetada' su participación, como entidad católica, en reuniones y apariciones públicas, dada su vinculación con la sociedad secreta El Yunque, de la que jamás se han desvinculado (así lo prueban distintos informes encargados por el Episcopado).

Sin embargo, Arsuaga y los suyos han continuado con su participación en los eventos clave contra la ley Celaá -y, ahora, contra la eutanasia-, apoyados por algunos obispos, como Reig Plá, Munilla o el propio Jesús Sanz. Y, por primera vez en años, 'tolerados' por otros responsables episcopales.

Ahora, han dado un paso más allá: ayer, coincidiendo con la convocatorio que Más Plurales hizo para protestar contra la reforma educativa en el Senado (cuyas obras cercanas empapelaron la noche anterior con sus logos), HazteOir volvió a poner en circulación su autobús #StopLeyCelaá, que en estos días recorre las calles de Madrid con el lazo naranja de la plataforma Más Plurales, del que se han apropiado, y la leyenda 'Tus hijos no son tuyos, son del Estado' junto a una gran imagen de la ministra de Educación, de cuya boca salen decenas de niños en blanco y negro, en un burdo fotomontaje que parece vincular el señalamiento de los nazis al pueblo judío durante la II Guerra Mundial.

Pese a que desde Más Plurales se ha repetido hasta la saciedad que HazteOir no forma parte de las agrupaciones convocantes de las protestas, el movimiento del grupo ultra, que se suma al envío masivo de mails apropiándose de la "marea naranja" que el pasado mes de noviembre llenó de coches las principales arterias de las capitales de provincia españolas, echa por tierra los intentos de una radical separación entre los defensores de la escuela concertada, que critican -con razón- muchos de los postulados de la reforma educativa, y los sectores más ultramontanos, que utilizan cualquier excusa para arremeter contra el Gobierno "socialcomunista".

Algo similar está ocurriendo con la campaña contra la ley de la eutanasia, aunque en este caso sus convocantes, la Asociación Católica de Propagandistas y su plataforma Vividores.org, no ocultan su cercanía, com pudo comprobarse en el reciente Congreso Católicos y Vida Pública, y consiguiendo el aplauso de la práctica totalidad de las diócesis españolas y sus obispos. Y consiguiendo que otra protesta, también legítima, contra otra ley, la de la eutanasia, con muchos puntos oscuros, quede desvirtuada por estos sectores que intentan -y, en ocasiones, consiguen- aparecer como la única Iglesia católica en España. Ante el silencio de nuestros obispos.

Volver arriba