Julián Lozano pega un tiro en el pie de su obispo, Ginés García Beltrán El delegado de Medios de Getafe acusa al Gobierno de "provocar decenas de miles de muertos" por su gestión de la crisis del coronavirus en España

"La gestión del Gobierno ha sido un absoluto desastre, es desastroso", sostiene en un vídeo el sacerdote

"Solo propaganda, ideología (...). Quiero esa disculpa pública, de perdón, que se ha hecho mal. Entiendo perfectamente las denuncias de las familias de difuntos"

"Basta ya de ideología y de propaganda", finaliza Julián Lozano sin que, hasta la fecha, su obispo, Ginés García Beltrán, le haya reconvenido

Reconozco que cuando me lo han dicho no he querido creerlo. Y cuando he visto el vídeo, hasta el minuto 4 (más o menos) no he visto mucho mayor problema. Vaya por delante que la opinión es libre, faltaría más, y que desde aquí defenderemos la de cualquiera a decir lo que le venga en gana, siempre desde las reglas del respeto. Pero lo que ha hecho el delegado de medios de la diócesis de Getafe, Julián Lozano, ha sido pegarle un tiro en el pie a su obispo, Ginés García Beltrán.

Pasen y vean:

Ya les digo: las opiniones son libres, pero cuando representas oficialmente a una institución, cuando eres 'la voz' de la diócesis de Getafe, tienes que medir, y mucho, lo que vas a decir en redes sociales. Y, mucho más, cuando grabas tu opinión en vídeo, y lo haces de forma pretendidamente meditada.

"Antes de que minimicen del todo las críticas a la gestión del Gobierno por la crisis del coronavirus, aquí va la mía", arranca Julián Lozano, que cuenta cuál es su labor durante esta crisis. "Lo he estado dudando, pero en los últimos días he estado escuchando opiniones del hecho de minimizar las opiniones críticas sobre lo que el Gobierno de España ha hecho de la crisis del coronavirus".

Lozano relata la situación vivida a comienzos de marzo en el centro de San Juan de Dios. El 7 de marzo estaba prevista una misa con procesión en el centro sanitario, que fue cancelada el 5 de marzo por parte de los hermanos. Gracias a ello, asegura Julián, una población de riesgo -personas mayores y afectadas por enfermedad mental-, el impacto había sido mínimo en Ciempozuelos. Hasta aquí, nada que añadir.

La culpa de las muertes, del Gobierno y sus aliados

"Me cuesta creer que el Gobierno de España no tuviera la información que el 5 de marzo el centro hospitalario tenía para tomar esta decisión, y prevenir el estallido de contagios que tuvo lugar apenas unos días después. El Gobierno no tomó ninguna decisión ni el 5, ni el 6, ni el 7 ni el 8, cuando se produjeron manifestaciones promovidas, por cierto. El 9 de marzo, la Comunidad de Madrid tuvo que dar un paso adelante ante la crisis gravísima que se vivía en Madrid, y solo entonces comenzaron a mover fichas las autoridades nacionales. Eso ha provocado decenas de miles de muertos en España", se despacha no un ciudadano cualquiera, no: el delegado de Medios del Obispado de Getafe.

"Eso ha provocado, va a provocar una crisis económica importante, y social, vital de tanta gente, que no hemos conocido en nuestras vidas" prosigue Lozano. "Esa falta de previsión ha provocado una falta de equipos, de protección, en los sanitarios, con los numerosísimos contagios por parte del personal sanitario que ha habido, falta de protección en farmacéuticos, transportistas...", prosigue.

"Y escucho en estos días que se está intentando minimizar las voces críticas contra la gestión del Gobierno. Así que lo tengo que manifestar: ha sido un absoluto desastre, es desastroso", recalca el dircom de la diócesis, que insiste en que no ha habido "ni una palabra de disculpas, de petición de perdón: lo siento, nos hemos equivocado, no hemos previsto esto, nos ha faltado adelantarnos. Ha habido recomendaciones para evitar concentraciones, ha habido recomendaciones para tomar otras medidas o tomarlas antes. Y encima ni una palabra sincera, honesta, de disculpas..."

"¡Basta ya de propaganda e ideología!"

"Solo propaganda, ideología", argumenta el delegado de medios de Getafe, que acusa al Ejecutivo de "dejar esta gestión en manos de personas que, desgraciadamente, no están capacitadas para ello". "Quiero esa disculpa pública, de perdón, que se ha hecho mal. Entiendo perfectamente las denuncias de las familias de difuntos", prosigue el sacerdote, que relata cómo ha celebrado la exequias, justo antes, por un fallecido.

"Les pido a las autoridades del Gobierno de la nación, empezando por el presidente, que pidan perdón, que reconozcan los errores, y que los reconozcan y busquen las medidas. Que pidan a las personas capacitadas, que pueden ser no políticos, y no necesariamente de sus partidos o aliados, para sacarnos de esta crisis. Basta ya de ideología y de propaganda", finaliza Julián Lozano sin que, hasta la fecha, su obispo le haya reconvenido. "¡Basta ya de propaganda e ideología!", vuelve a decir, antes de concluir el vídeo.

Volver arriba