Una muestra más del racismo de los que se consideran católicos puros De cuando la 'fachosfera' (política y clerical) abogó por la limpieza étnica... usando el Catecismo

Rocío de Meer y una de sus 'perlas' sobre la migración
Rocío de Meer y una de sus 'perlas' sobre la migración

Más allá de las lecciones básicas de Historia, que a más de uno le harían falta, lo que se esconde tras esta propuesta de la ultraderecha supuestamente 'católica' es una suerte de 'limpieza étnica' que no tiene en cuenta la Humanidad, la legislación ni la realidad social y cultural de este país

Lo más irritante, con todo, es que haya personajes, con cierta influencia en sectores católicos, que echan incluso mano del Catecismo para justificar este tipo de perversiones antievangélicas

Han dado un salto al vacío. Por si a alguien le quedaba alguna duda, la ultraderecha española de VOX se ha terminado de quitar la careta y ha defendido la "deportación masiva" de entre ocho y diez millones de migrantes (y, ojo, también los llamados 'de segunda generación', esto es, españoles de pleno derecho hijos de padres extranjeros) para "preservar la identidad española", según afirmó, contundentemente, ayer, la diputada Rocío de Meer (un apellido netamente castellano, por cierto). Sí, la misma que hoy, también, ha exigido a la diócesis de Almería que dé marcha atrás en su propuesta de transformar el seminario menor (vacío por falta de vocaciones) en un centro de acogida e inserción laboral de menores migrantes. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo", decía la diputada almeriense de VOX. Como si el pueblo español pudiera entenderse sin la aportación secular de millones de hombres y mujeres procedentes de otras naciones, de otras culturas, pues la nuestra es una nación que contribuyó a hacer historia desde el mestizaje y la confluencia de culturas, ¿o acaso olvidamos Toledo, Córdoba, que buena parte de los ciudadanos españoles compartimos raíces judías o musulmanas, fruto de ocho siglos de presencia islámica en la península? Rizando el rizo, los católiquísimos reyes godos venían de Alemania... en fin. 

Más allá de las lecciones básicas de Historia, que a más de uno le harían falta, lo que se esconde tras esta propuesta de la ultraderecha supuestamente 'católica' es una suerte de 'limpieza étnica' que no tiene en cuenta la Humanidad, la legislación ni la realidad social y cultural de este país. Y no hablo de la 'necesidad' que tenemos de contar con los migrantes para sostener la economía (que esconde un sutil muestra de ese racismo inconsciente que todos llevamos dentro), sino de la falta absoluta de moral de aquellos que pretenden expurgar a una quinta parte de la población que vive en España. 

Lo más irritante, con todo, es que haya personajes, con cierta influencia en sectores católicos, que echan incluso mano del Catecismo para justificar este tipo de perversiones antievangélicas.  Es el caso del autoproclamado 'pater Góngora', uno de los asiduos de la rediviva Sacristía de la Vendée (como, por cierto, el párroco de Trévelez), y que utiliza de forma torticera el número 2241 del Catecismo para justificar "un control férreo y con criterios profesionales del acceso" o la "remigración de todo aquel que quebrante el orden" para "desactivar el efecto llamada y los circuitos de criminalidad por todo el litoral español y grandes capitales".

Él mismo coloca el texto íntegro del Catecismo, que no dice en absoluto nada de esto, ni en espíritu ni en forma. Basta leerlo. Pero quien no sabe leer, o lo hace con las lentes sucias y desenfocadas, puede sentirse provocado a pensar que lo que este personaje -y muchos otros, lamentablemente no se trata de casos aislados- concluye. Y que da de patadas, una vez más, al Evangelio de Jesús. 

Y es que, en el fondo, lo que estos tipos (y tipas, no se me vaya a enfadar la diputada por Almería) pretenden no es más que un burdo intento de limpieza étnica. "Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo"... frente a ideólogos del fascismo como éstos.

Etiquetas

Volver arriba