El 'rifirrafe' de Sanz, el nuevo Nuncio o la tragedia en Gaza, en el #resumensemanal de RD Los primeros santos 'milennial' y la reivindicación LGTBI en Roma abren el nuevo curso

"Acutis y Frassati nos enseñan que el futuro se construye desde dentro: no podemos obviar las nuevas tecnologías, no podemos obviar que la sociedad sigue avanzando y la Iglesia tiene que seguir construyendo civilización desde dentro, no desde la otra ciudad, considerando que el mundo es un enemigo"

"En la peregrinación de los colectivos LGTBIQ+, a Roma para participar del jubileo, con una emotiva vigilia y, sobre todo, con una misa en Il Gesù presidida por el vicepresidente de la conferencia episcopal italiana, que aseguró que el propio Papa León le había dado permiso, le había animado a participar y a celebrar esa Eucaristía"

"El Papa León, que esta semana recibió al presidente de Israel, volvió a reivindicar la solución de los dos estados y una solución diplomática para este conflicto, y llevó a cabo una diplomacia que también hacía el Papa Francisco, la de los gestos: se le vio visiblemente serio en las fotos que se distribuyeron de su encuentro con el presidente Herzog"

Buen domingo, este es el resumen semanal de Religión Digital. Este lunes arranca el nuevo curso en los centros escolares, muchos de ellos católicos, en un momento en el que hay que plantear el futuro también de la escuela católica, pero ya hablaremos de ello. Este domingo el Papa León canoniza a Frassate y a Carlos Acutis, los primeros santos millennial, en una ceremonia absolutamente multitudinaria en Roma, que tuvo que ser retrasada, recordarán, por la muerte del Papa Francisco.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Estaba previsto para el 27 de abril, no pudo ser porque se estaban dando los funerales por el Papa argentino, pero por fin, en uno de los actos clave de este jubileo de la esperanza, vemos la canonización de estos dos jóvenes que nos enseñan muchas cosas para bien de la Iglesia, y que nos enseñan a estar atentos. El futuro se construye desde dentro: no podemos obviar las nuevas tecnologías, no podemos obviar que la sociedad sigue avanzando y la Iglesia tiene que seguir construyendo civilización desde dentro, no desde la otra ciudad, considerando que el mundo es un enemigo. 

Católicos LGTBI+
Católicos LGTBI+

Eso también lo hemos visto este fin de semana, con la peregrinación de los colectivos LGTBIQ+, a Roma para participar del jubileo con una emotiva vigilia y, sobre todo, con una misa en Il Gesù presidida por el vicepresidente de la conferencia episcopal italiana, que aseguró que el propio Papa León le había dado permiso, le había animado a participar y a celebrar esa Eucaristía. Por fin son parte de la iglesia, o eso se consideran. Hubo gritos de felicidad en Roma, aunque queda muchísimo, muchísimo por hacer.

En nuestro país hemos vuelto a escuchar al arzobispo de Oviedo, después de tres semanas callado tras su andanada tildando de 'moritos' a toda la población musulmana española. Esta vez, acusando  a la Flotilla de la Libertad que partió hacia Gaza de representar ideologías muy bien subvencionadas y hablando de rifirrafe para referirse al genocidio de Gaza, un genocidio que lleva decenas de miles de muertos, muchos niños muertos también de hambre, una situación que parecía impensable en el mundo civilizado, pero que se ha dado y que se sigue dando ante el silencio de buena parte de la comunidad internacional.

León XIV e Isaac Herzog
León XIV e Isaac Herzog

El Papa León, que esta semana recibió al presidente de Israel, volvió a reivindicar la solución de los dos estados y una solución diplomática para este conflicto, y llevó a cabo una diplomacia que también hacía el Papa Francisco, la de los gestos: se le vio visiblemente serio en las fotos que se distribuyeron de su encuentro con el presidente Herzog.

En España estamos a puntito de que el Gobierno dé el plácet al anuncio de su santidad, Piero Piopo, y seguimos atentos a un nuevo curso que se va a presentar muy muy muy movido, y lo contaremos aquí, como siempre, en Reflexión Digital. ¡Carguen pilas que empieza esto!

Volver arriba