Comentario y traducción propia de las 27 obras que componen el Nuevo Testamento “Los libros del Nuevo Testamento”: el nuevo libro de Antonio Piñero

El último libro de Piñero en Trotta
El último libro de Piñero en Trotta

Después de más de cinco años de ajetreo y reelaboraciones, cambios de formato, espera infructuosa a una subvención estatal y algún que otro problema más, se ha puesto a la venta (mejor: “preventa”, como veréis en la dirección de internet que os envío) la obra “Los libros del Nuevo Testamento

Adquiere en preventa el último libro de Antonio Piñero en Trotta

Queridos amigos todos: 

Interrumpo hoy mi serie de “Preguntas y Respuestas” para anunciaros que después de más de cinco años de ajetreo y reelaboraciones, cambios de formato, espera infructuosa a una subvención estatal y algún que otro problema más, se ha puesto a la venta (mejor: “preventa”, como veréis en la dirección de internet que os envío) la obra “Los libros del Nuevo Testamento”, cuya aparición física se espera para la primera semana de noviembre de 2021.

Como sabéis, se trata de un Comentario, creo que breve y enjundioso, a las 27 obras que componen el Nuevo Testamento, que lleva naturalmente una traducción propia, la mayoría de las veces bastante literal. Este comentario ha procurado ser en todo momento equilibrado, conciso y muy informativo; es independiente de cualquier iglesia y confesión, laico en el buen sentido de la palabra, meramente histórico, no militante, es decir, respetuoso y aséptico. Pero su carácter laico comporta que el entendimiento de los textos del Nuevo Testamento sea para muchos lectores muy nuevo y en cierto sentido un cambio de mente, un paradigma distinto de interpretación…, por ello puede suscitar el interés, aunque sea para rebatirlo. Y empezando por el título de la obra “Los libros del Nuevo Testamento” y no simplemente “El Nuevo Testamento” el el carácter de novedad de este libro se acentúa porque –al menos que yo sepa– nada hay parecido en lengua española.

Antonio Piñero y el Jesús histórico
Antonio Piñero y el Jesús histórico

La obra tiene 1.665 páginas, incluidos los índices. Está impresa en papel fino, semibliblia, en un solo volumen que considero muy manejable. Tanto la editorial, Trotta, Madrid, como los autores hemos hecho un esfuerzo notable para abaratar costes y lograr un precio verdaderamente popular durante el momento del lanzamiento previo a la venta normal: 51 euros.

Tanto la editorial, Trotta, Madrid, como los autores hemos hecho un esfuerzo notable para abaratar costes y lograr un precio verdaderamente popular durante el momento del lanzamiento previo a la venta normal: 51 euros

El lector que esté al tanto de los precios de libros en España de carácter más o menos religioso en torno a las 1.000 páginas, sabe muy bien que estos alcanzan precios en el mercado que rondan los 80-90 euros… Así que el esfuerzo por parte de los autores y la Editorial Trotta ha sido notable reduciendo los derechos de autor y editoriales al mínimo para subsistir meramente. Alguno de los autores ha renunciado incluso a recibir derechos de autor en pro de la obra.

Todos los ejemplares que se vendan (o mejor se “prevendan”) antes del 24 de octubre próximo estarán firmados al menos por mí, que soy el editor general, y ya veremos si es posible que también lo estén además por algún otro colaborador.

Para la península ibérica y Baleares el envío de la obra por correo es gratis. Desgraciadamente no puede ser así para el resto del mundo, pero creo que Trotta tiene un proyecto de envío por correo a cualquier país a un precio interesante. Hay que consultar a la Editorial en cada caso.

Envío el enlace de la “preventa” en donde tenéis más detalles: indico algunas otras características de la obra y en donde se puede abonar la compra de la preventa.

Saludos cordiales de Antonio Piñero

Primero, Religión Digital
Volver arriba