A 40 años del atentado al papa Juan Pablo II en Plaza san Pedro “Una mano disparó y otra desvió la bala”

El papa mártir fue mantenido en vida por la virgen de Cova de Iría como él mismo reconoció después

"Me siento particularmente cercano a las dos personas que resultaron heridas juntamente conmigo"

"Rezo por el hermano que me ha herido, al cual he perdonado sinceramente"

El sicario turco reconoció que una monja, en el momento del disparo desvió el tiro, que de lo contrario habría sido mortal

atentado contra Juan Pablo II 13

Este 13 de mayo 2021 se cumplen 40 años del atentado contra el papa Juan Pablo II en plaza san Pedro cometido por el terrorista de origen turco Mehmet Ali Ağca.

Era un 13 de mayo 1981, 64° aniversario de la primera aparición de la santísima virgen María en Fátima;  una tarde calurosa de inicio de la primavera romana nada hacía presagiar que quienes asistían a la habitual audiencia de los miércoles en plaza san Pedro serían testigos de un hecho que marcaría en la historia de la Iglesia y del mundo. A las 17:17, el carismático y joven papa polaco Juan Pablo II, con 60 años de edad y dos y medio en la cátedra de Pedro, recibe a quema ropa dos impactos de arma de fuego mientras la Fiat Nuova Campagnola blanca que lo transporta pasa por entre la multitud. Las detonaciones  de la Browning calibre 9 rompen el aplauso festivo de los peregrinos y cientos de palomas alzan vuelo asustadas. Los proyectiles impactan al papa en un codo, fracturan el dedo índice de su mano izquierda y penetran en su abdomen hiriendo varios de sus órganos; algunos incluso alcanzan a algunos fieles que asisten a la audiencia general.

atentado contra Juan Pablo II 1

atentado contra Juan Pablo II 2

atentado contra Juan Pablo II 3

El papa mártir mantenido en vida por la virgen de Cova de Iría como él mismo lo reconoció después, quiso que uno de los proyectiles del atentado se incrustara en la corona de la imagen de la Virgen de Fátima. La exitosa intervención quirúrgica mantuvo en vilo a todo el mundo expectante por la supervivencia del papa.

Cuatro días más tarde, el papa convaleciente envía el siguiente radiomensaje desde el así llamado “Vaticano III”, Policlínico Agostino Gemelli: ¡Alabado sea Jesucristo! Amadísimos hermanos y hermanas: Sé que estos días, especialmente en esta hora del "Regina Caeli", estáis unidos a mí. Emocionado, os doy las gracias por vuestras oraciones y os bendigo a todos. Me siento particularmente cercano a las dos personas que resultaron heridas juntamente conmigo. Rezo por el hermano que me ha herido, al cual he perdonado sinceramente. Unido a Cristo, sacerdote y víctima, ofrezco mis sufrimientos por la Iglesia y por el mundo. A ti, María, te digo de nuevo: "Totus tuus ego sum".

atentado contra Juan Pablo II 4

atentado contra Juan Pablo II 9

atentado contra Juan Pablo II 10

De acuerdo con Cristina Siccardi, “el Padre Pío no sólo vaticinó que Karol Wojtyla sería papa sino también que sufriría un atentado del que saldría milagrosamente vivo gracias a la providencial intervención de la Virgen de Fátima y de una monja agustina, hija espiritual del propio fraile capuchino que se encontraba aquel día misteriosamente en la plaza de San Pedro. En su declaración ante el juez, el sicario turco reconoció que una monja italiana, (Sor Rita del Espíritu SantoCristina Montella), en el momento del disparo desvió el tiro, que de lo contrario habría sido mortal. La propia mística reveló a un sacerdote pasionista que ella fue la protagonista de ese hecho, añadiendo que ese día también estaba presente María Santísima en la Plaza”.

atentado contra Juan Pablo II 12

Etiquetas

Volver arriba