Recuperar el llamado a la SANTIDAD

Ayer un señor de la parroquia me regaló un librito que él siempre llevaba en la chaqueta y que aprovechaba cuando estaba esperando el bus o en una fila para ir leyendo poquito a poco... ¡Data de 1923!Se titula: "El aliento del alma devota" del sacerdote italiano Giuseppe Frassinetti, prior de santa Sabina de Génova.

Y cuál fue mi gratísima sorpresa que en el prólogo ya decía con el lenguaje propio de la época:

"Reflexionando yo en que muchas almas se hallan imbuidas en el peligroso error de creer que es difícil llegar a la santidad, me sentí impelido a escribir este librito procurando desengañarles.
He dicho que es un error muy peligroso, porque, desalentadas con aquella supuesta dificultad de lograr la propia santificación, nada hacen para conseguirla, permaneciendo cuando menos en un estado de inercia y flojedad lastimosa, si es que no se precipitan por el derrumbadero de la iniquidad."

Y estas palabras me llegaron de lleno al corazón... ¡La llamada universal a la santidad!

Que es cierto lo que ya decía este sacerdote en 1923... ¡La mayoría de cristianos no desean, no sueñan, no se empeñan en ser santos! A menudo se ve la santidad como algo para otros no para uno mismo... Como algo de "héroes" y no como una llamada para TODOS!

Qué bueno si volvemos a encender la chispa de esa carrera... Y tratamos de mejorar día tras día buscando esa meta!
Volver arriba