Vivir desde la sabiduría que viene de arriba

¡Pero qué belleza de lecturas en la misa de este lunes del tiempo ordinario, familia!

Comparto la primera y una breve reflexión....

Lectura de la carta del Apóstol Santiago 3, 13-18

"Queridos hermanos: ¿Hay alguno entre vosotros sabio y experto? Que lo muestre sus obras como fruto de la buena conducta, con la delicadeza propia de la sabiduría. Pero si en vuestro corazón tenéis envidia amarga y las rivalidad, no presumáis, mintiendo contra la verdad. Esa no es la sabiduría que baja de lo alto, sino la terrena, animal y diabólica. Pues donde hay envidia y rivalidad, hay turbulencia y toda tipo de malas acciones. En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, intachable, y además es apacible, comprensiva, conciliadora, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera. El fruto de la justicia se siembra en la paz para quienes trabajan por la paz."

¡EXTRAORDINARIO!

La sabiduría que viene de lo alto (de Dios)... se muestra en una buena conducta que trata ¡con DELICADEZA!

Uno puede ser muy "sabio" según los parámetros del mundo... puede creerse el más listo, el más inteligente, el más culto, el más todo.... desde el momento en que entras en COMPARATIVAS "más que..." es una buena muestra que eso no viene de arriba

La sabiduría que nace del Espíritu no busca rivalizar, no tiene interés en aparentar, dominar, humillar al otro... lo dice muy claro Santiago, la sabiduría que viene de Dios es:

INTACHABLE
APACIBLE
COMPRENSIVA
CONCILIADORA
MISERICORDIOSA
IMPARCIAL
SINCERA

¡Danos, Señor, de esa sabiduría que brota de Ti!
Volver arriba