El apasionante camino cristiano

La lectura de laudes de hoy, fiesta de S. Benito abad, patrón de Europa:

"Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto."

¡Quė pasaje más extraordinario de la carta a los Romanos!

Me doy cuenta en mi vida que una de las grandes tentaciones es la de acomodarse a las cosas del mundo... ¡Mundanizarnos!

El cristiano, quien de verdad ha conocido a Cristo en su vida.... Está llamado a trabajar por la renovación del mundo, por su transformación en un mundo más justo, más solidario, más fraterno.

Llamados a "estar en el mundo" pero sin "ser del mundo".... ¿Entonces ser bichos raros?

En absoluto! Todo lo contrario... En ser referentes, profetas y pequeñas luces que muestran dónde está la fuente de la Vida: Jesús.

El cristiano no se "ajusta" a la dinámica mundana del tener, poseer, aparentar, disfrutar.... El cristiano entra en una dinámica transformadora donde la escala de valores cambia a la que tiene el mundo.... El cristiano encuentra más gozo en DAR un en recibir, en compartir que en atesorar, en buscar la voluntad de Dios más que la propia....

Las tres luces que orientan la vida del cristiano son:

Procurar hacer siempre LO BUENO
Discernir siempre LO QUE AGRADA a Dios
Tener siempre como meta LO PERFECTO.

Vivir en cristiano es un camino apasionante, es un ponerse en camino buscando siempre vivir desde la mejor versión de nosotros mismos.... No se reduce a la práctica de unas costumbres o a un rito de fin de semana... Es una COMPLETA TRANSFORMACIÓN.
¡Vale la pena VIVIR ESTA PASIÓN!
Volver arriba