A punto de marchar para la parroquia para celebrar la VIGILIA PASCUAL en pocas horas... y me inundaba este pensamiento:
¿Cuántos católicos hoy no celebrarán la fiesta más importante del año litúrgico, la fiesta FUNDAMENTAL para todo discípulo de Jesús? Estos días atrás se inundaban las calles de mi ciudad con familias enteras que vivían con pasión y emoción el paso de los tronos en las procesiones... ¿Cuántos de esos hermanos que pasaron frío en la calle, que esperaron con paciencia esta noche se unirán a todo el cuerpo de Cristo para celebrar el tremendo gozo de su resurrección?
Esta noche viviremos con intensidad el acontecimiento que marca la vida de quien CREE en Cristo: su RESURRECCIÓN.
No somos cristianos por mantener ciertas tradiciones humanas milenarias ni por mantener una "religiosidad simplemente cultural".
SOMOS CRISTIANOS porque nos hemos encontrado en nuestra vida con UNA PERSONA: CRISTO. Y porque ese encuentro es tan real que enamora y llena en plenitud nuestro corazón y orienta nuestra vida entera..... nuestra forma de vivir, nuestros intereses, nuestra forma de pensar según los valores del Evangelio.... NO CREEMOS EN UN DIOS ABSTRACTO o que es una simple idea..... nuestra fe tiene un nombre: JESÚS DE NAZARETH!