preciosa enseñanza de este domingo: huir dela vaciedad del relativismo

PRECIOSA la segunda lectura de este domingo 5 agosto 2018


Del Apóstol San Pablo a los Efesios 4, 17. 20-24

"Hermanos:

Esto es lo que digo y aseguro en el Señor: que no andéis ya, como es el caso de los gentiles, que andan en la vaciedad de sus criterios. Vosotros, en cambio, no es así como habéis aprendido a Cristo, si es que es él a quien habéis oído y en él fuisteis adoctrinados, tal como es la verdad en Cristo Jesús. Cristo os ha enseñado a abandonar el anterior modo de vivir, el hombre viejo corrompido por deseos de placer, a renovaros en la mente y en el espíritu. Dejad que el Espíritu renueve vuestra mentalidad, y vestíos de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios: justicia y santidad verdaderas."


Fijémonos en estas expresiones:


1/ "no andéis como los gentiles... que andan en la vaciedad de sus criterios"

2/ "no es así como habéis aprendido a Cristo, si es que es él a quien habéis oído y en él fuisteis adoctrinados, tal como es la verdad en Cristo Jesús"

3/ "Cristo os ha enseñado a abandonar el anterior modo de vivir, el hombre viejo corrompido por deseos de placer, a renovaros en la mente y en el espíritu"

4/ "Dejad que el Espíritu renueve vuestra mentalidad, y vestíos de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios"

DE RABIOSA ACTUALIDAD son estas palabras, familia! ;)


1/ la vaciedad del RELATIVISMO (de sus criterios...) que estamos viviendo exactamente igual en nuestros días!

2/ ¿Dónde fundamento mis criterios? ¿Es la Verdad de Cristo? ¿Aprendo su doctrina?

3/ En una sociedad como la nuestra entregada al hedonismo (placer) y al narcisimo (egocentrismo).... ¿Cómo vivo yo? ¿Sigo en el antiguo modo de vivir o me dejo ir renovando dócilmente por el Espíritu?

4/ Dios no tira la puerta abajo... Dios respeta nuestra libertad y si le dejamos entrar en nuestra vida Él actúa... nuestra misión es ir transformándonos a imagen de Dios y no transformar a Dios según nuestra imagen!

Así que manos a la obra..... hay trabajo personal que hacer ;)
Volver arriba