A propósito de la película "TARZÁN"

Esta tarde fui a ver la película "TARZÁN".

Había leído muchos comentarios advirtiendo de algunos detalles claramente contra la Iglesia católica así que la disfruté con un ojo en la película y con otro atento a esos supuestos detalles.

En concreto hay dos detalles que aluden claramente a dos ofensas (una más evidente que la otra) contra los católicos:

1ª/ Christoph Waltz da vida al malo de la película. Un avaricioso capitán que busca únicamente escalar de posición y enriquecerse. Este personaje lleva CONTINUAMENTE en TODA LA PELÍCULA una especie de rosario en la muñeca derecha que, en realidad, es un ARMA con el que no duda en matar.

2ª/ Una conversación en el barco entre el malo de la película y la bella Margot Robbie que da vida a la esposa de Tarzán, Jane. Ella, cautiva en el barco del malvado capitán, mientras comparten una cena entablan un diálogo en el que sale a colación el rosario. Le pregunta si es religioso... a lo que él contesta que no, que es un regalo de un párroco que tuvo de pequeño a lo que Jane contesta afirmando que parece ser que él era "demasiado cercano en su juventud a su párroco". Una sibilina referencia a la PEDERASTIA.

La película, fuera de estos dos asuntos, me ha parecido interesante (tampoco nada del otro mundo y un guion muy previsible), lo mejor: LAS VISTAS DE ÁFRICA.

Mi pregunta es: ¿Por qué estas dos referencias tan feas contra la Iglesia católica?

Sin duda son totalmente INNECESARIAS y NO APORTAN NADA a la trama de la película. Bien podría haber llevado una pulsera o cadena heredada de su madre....

Resulta que el director es un británico llamado DAVID YATES. Según dicen, parece ser que el común denominador de sus obras está en el tratamiento de temas como la corrupción, la manipulación y diversas intrigas institucionales. Quizás con esa idea dejó meter estos dos detalles ofensivos contra la sensibilidad católica. Pero, en realidad SOBRAN y es una pena que una película que evoca una leyenda que a muchos siempre nos pareció hermosa se manche con esta absurda y subjetiva ofensiva contra los católicos.
Volver arriba