visitación: una Iglesia en salida

En este último día del mes de mayo, mes mariano por excelencia.. la Iglesia celebra la fiesta de la VISITACIÓN de la Virgen María a su prima Isabel.

Como sabemos, Isabel estaba también en cinta, esperando el nacimiento de su hijo Juan. El Bautista, como le conocemos nosotros, tenía la misión de preparar el camino al Señor...

En la fiesta de hoy celebramos el encuentro no solo de dos mujeres felices en el tiempo de buena esperanza sino que celebramos también el primer encuentro entre Juan y Jesús. En el texto bíblico, Lucas, lo expresa de forma muy hermosa:

"En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."

También nosotros estamos llamados a ir al encuentro de nuestros hermanos llevando el gozo y la alegría de Jesús. Como María, la Iglesia y cada uno de los cristianos somos MISIONEROS, enviados a salir al encuentro, a hacernos compañeros de camino de los demás... a llevarles la alegría del evangelio para que algo dentro de ellos también salte de alegría y se llenen de esperanza.

La Iglesia que se entiende a si misma observando a María a de ser una Iglesia en salida, una Iglesia que va al encuentro de los hombres y mujeres de su tiempo, ha de ser portadora de esperanza y profunda alegría.... De igual modo como María lleva en sus entrañas a Jesús, la Iglesia debe ser portadora desde su más profunda esencia de Jesús, autor y dador de Vida.

¡Salgamos al encuentro de los otros con respeto, alegría y esperanza!

FOTO: es un curioso cuadro del siglo XIV que se encuentra en la ciudad de Pelendria (Chipre) en la iglesia bizantina deTimios Stavros.

Volver arriba