Perfil biográfico José María Marín Sevilla, sacerdote y teólogo

José María Marín Sevilla, sacerdote y teólogo
José María Marín Sevilla, sacerdote y teólogo

Se ordenó sacerdote el 24 de junio de 1984, en la Parroquia del Santo Ángel, en su ciudad natal, de Castellón

Licenciado en Pedagogía de la Fe (Catequética) en la facultad de Teología de San Dámaso de Madrid y Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca

Ha publicado dos libros en torno a la fragilidad corporal de San Ignacio de Loyola, el fundador enfermo y discapacitado de la Compañía de Jesús

Nació el 28 de diciembre de 1955 en el seno de una familia de tres hijos, de inmigrantes obreros (originarios de Andalucía) en Vall de Uxó (Castellón).

Realiza sus estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Valencia y el Centro de Estudios Teológicos del Seminario Diocesano “Mater Dei” de Segorbe-Castellón. Se ordenó sacerdote el 24 de junio de 1984, en la Parroquia del Santo Ángel, en su ciudad natal.

Licenciado en Pedagogía de la Fe (Catequética) en la facultad de Teología de San Dámaso de Madrid y Doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha publicado dos libros en torno a la fragilidad corporal de San Ignacio de Loyola, el fundador enfermo y discapacitado de la Compañía de Jesús.

Trabaja en la Dirección y Gestión del “Maset de Frater” para la promoción personal e inclusión social de personas con discapacidad gravemente afectadas. Se inició en el año 1984 y en la actualidad atiende a 45 personas en régimen de Residencia permanente y 20 en Centro de día; con más de 40 profesionales, además de personal voluntario y en prácticas.

José María Marín, sacerdote
José María Marín, sacerdote

Imparte numerosas charlas, conferencias y Ejercicios Espirituales a agentes de pastoral y educación en diversos Colegios religiosos, Movimientos y Asociaciones de Laicos. Está especializado en teología y pastoral de la fragilidad y el sufrimiento.

Es Consiliario de la Frater en Castellón (fue Consiliario Nacional de Frater España los años 2000-2006). Ejerce su ministerio sacerdotal en la parroquia de sant Pedro Apóstol en el Grao de Castelló. Participa en el Consejo de Presbiterio como representante de los compañeros del Arciprestazgo de la Costa.

Más de 50 años de amistad y de fe compartida le unen a las gentes que viven y se comprometen en la Frater. Su vocación primero, y su ministerio después, han estado siempre vinculados a los proyectos y actividades concretas de este Movimiento Evangelizador Internacional de Acción Católica que trata de vivir la fe comprometido con el mundo del dolor y del sufrimiento humano que encierra la experiencia de enfermedad o limitación física. Las gentes de Frater son personas afectadas por graves limitaciones físicas y/o por graves enfermedades crónicas que condicionan terriblemente los más mínimos detalles de la existencia. Son gentes que dan la cara a la enfermedad y la muerte, “contagiados” por la fuerza del amor, la fuerza de la fragilidad..., que brota de los que viven, sufren y gozan con fe.

La Frater y José María Marín Sevilla
La Frater y José María Marín Sevilla

Volver arriba