El Papa pide el fin de "los crueles sufrimientos" de los ucranianos ¿Quiere Francisco presentar un plan de paz a Putin?

Francisco y Vladimir Putin
Francisco y Vladimir Putin

Lo dijo este miércoles a la agencia de noticias rusa RIA Novosti el presidente de la Union Mundial de Viejos Creyentes (ARC), una Iglesia católica separada de Roma, que se cartea con frecuencia con el pontífice

Según informa el sitio de noticias del Vaticano Il Sismografo, Sebastianov citó un pasaje de la carta del Papa: "Cómo me gustaría ir a Moscú y hablar con Putin sobre el plan para una solución pacífica en Europa"

Francisco convocó este miércoles a rezar para que "terminen rápido los crueles sufrimientos" de la población ucraniana, a casi un año de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 202

El pedido se da días después de que reiterara su predisposición a reunirse con los presidentes de los dos países en guerra, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, aunque sin respuesta oficial de los mandatarios por el momento

El Papa Francisco quisiera discutir con el presidente ruso, Vladimir Putin, su propio plan para una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Occidente, en Europa.

Lo dijo este miércoles a la agencia denoticias rusa RIA Novosti el presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes (ARC), Leonid Sebastianov, quien "mantiene una estrecha correspondencia con el Pontífice”.

Leonid Sebastianov



"El Papa tiene un plan de propuestas para una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Occidente, y confirmó su deseo de negociar con el liderazgo ruso, su disposición a venir a Moscú", dijo Sebastianov

Según informa también el sitio de noticias del Vaticano Il Sismografo, Sebastianov citó entonces un pasaje de la carta del Papa: "Cómo me gustaría ir a Moscú y hablar con Putin sobre el plan para una solución pacífica en Europa".

La Iglesia católica antigua o veterocatólica cuyos integrantes son llamados viejos católicos o veterocatólicos, es un grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia católica en el siglo xix y se opone a la infalibilidad papal y el dogma de la Inmaculada Concepción.

De posiciones más liberales que los católicos romanos -está a favor del celibato optativo y el sacerdocio femenino-, las iglesias veterocatólicas de los diferentes países se agrupan en la Unión de Utrecht y contaban en 19859 con alrededor de unos 350 000.  



En tanto, Franciscoconvocó este miércoles a rezar para que "terminen rápido los crueles sufrimientos" de la población ucraniana, a casi un año de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022.

"No olvidemos a la querida y martirizada población ucraniana", convocó este miércoles el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Ante los casi 5.000 fieles reunidos, el Papa llamó a rezar "para que puedan terminen rápido sus crueles sufrimientos".

El renovado pedido de Francisco se da días después de que reiterara su predisposición a reunirse con los presidentes de los dos países en guerra, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, aunque sin respuesta oficial de los mandatarios por el momento.

Semana RD: Diez años del pontificado

Etiquetas

Volver arriba