El Papa recuerda los 60 años del Concilio Vaticano II Francisco advierte del "peligro de guerra nuclear" y llama a "elegir la vía pacífica" para el mundo

Francisco reza por la paz en el mundo
Francisco reza por la paz en el mundo Vatican Media

"¿Por qué no aprender de la historia?". Esta fue la pregunta del Papa Francisco al término de la oración del rezo del Angelus, celebrada en la plaza de San Pedro al final de la canonización de Scalabrini y Zatti

El Papa también aseguró "mis oraciones por las víctimas del demencial acto de violencia ocurrido hace tres días en Tailandia. Con conmoción confío al Padre de la Vida, en particular, a los niños pequeños y a sus familias", y pidió a todos rezar para "ser testigos del Evangelio, animados por el ejemplo de los santos"

"¿Por qué no aprender de la historia?". Esta fue la pregunta del Papa Francisco al término de la oración del rezo del Angelus, celebrada en la plaza de San Pedro al final de la canonización de Scalabrini y Zatti. Recordando el 60 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, que tendrá lugar este martes, Bergoglio insistió en que "no podemos olvidar el peligro de guerra nuclear que en aquel entonces amenazaba al mundo".

"¿Por qué no aprender de la historia? También en aquella época había conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica", subrayó Francisco, evocando la figura de María Constanza, que hoy mismo es beatificada en Fabriano, y que "ofreció sus sufrimientos por el Concilio Vaticano II". 

Misa de canonizaciones en San Pedro
Misa de canonizaciones en San Pedro

"Hoy, en Fabriano, será beatificada María Costanza Panas, monja clarisa capuchina, que vivió en el monasterio de Fabriano desde 1917 hasta 1963, cuando partió al cielo. Acogía a todos los que llamaban a la puerta del monasterio, infundiendo serenidad y confianza a todos. En sus últimos años, gravemente enferma, ofreció sus sufrimientos por el Concilio Vaticano II, cuyo 60 aniversario de inicio se cumple pasado mañana. Que la Beata María Constanza nos ayude a ser siempre confiados en Dios y acogedores con el prójimo", apuntó el Papa.

Demencial acto de violencia en Tailandia

"Está escrito en la Biblia: “Así habla el Señor: ‘Deténganse sobre los caminos y miren, pregunten a los senderos antiguos dónde está el buen camino, y vayan por él: así encontrarán tranquilidad para sus almas” (Jer 6,16), apuntó Bergoglio, quien quiso agradecer a todos los presentes en Roma para "honrar a los nuevos santos", especialmente a los Misioneros y Misioneras de San Carlos Borromeo y a los Hermanos Salesianos Coadjutores. 

El Papa también aseguró "mis oraciones por las víctimas del demencial acto de violencia ocurrido hace tres días en Tailandia. Con conmoción confío al Padre de la Vida, en particular, a los niños pequeños y a sus familias", y pidió a todos rezar para "ser testigos del Evangelio, animados por el ejemplo de los santos".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba