La comunidad católica de Grecia cuenta con unas 300.000 personas Francisco vuela hacia Atenas: los católicos esperan que su visita acerque a ortodoxos y católicos

Francisco, en su despedida de Chipre
Francisco, en su despedida de Chipre

Lo afirma Theódoros Kondidis, el arzobispo de la iglesia católica de Atenas, comunidad que cuenta con alrededor 300.000 personas, en su mayoría migrantes. La gran mayoría vive en Atenas

La visita del papa será una ocasión para que se acerquen de nuevo a la iglesia los miembros de la comunidad católica de Grecia, una comunidad multinacional y multilíngüe, que se han alejado de ella, añadió

Destacó que en la persona del papa los habitantes de Atenas y de Lesbos verán "el hombre que trabaja para la cooperación entre las naciones, la reconciliación entre los pueblos y la unidad entre los cristianos"

Francisco ya vuela hacia Atenas. Después de presidir una celebración eucarística, Francisco se despidió del personal, de los benefactores y amigos de la Nunciatura Apostólica, donde residió el tiempo que estuvo en Chipre. Llegó al aeropuerto aproximadamente a las 8:10 de la mañana hora de Roma.

El Papa fue recibido por el Presidente de la República chipriota a la entrada de la Sala VIP donde tiene lugar un encuentro privado durante algunos minutos. Se despidió de algunas delegaciones presentes, y subió al avión, que lo llevará a Atenas. El viaje es de una hora con 40 minutos.

La visita del papa Francisco a Grecia, este sábado, contribuirá a un acercamiento del la iglesia católica con la ortodoxa y entre Grecia y el Vaticano, afirmó este miércoles en la capital helena el arzobispo de la iglesia católica de Atenas, Theódoros Kondidis, en una rueda de prensa.

Un hombre que trabaja por la cooperación

El arzobispo destacó que en la persona del papa los habitantes de Atenas y de Lesbos verán "el hombre que trabaja para la cooperación entre las naciones, la reconciliación entre los pueblos, la unidad entre los cristianos, al hombre que con su discurso y su obra pide la vuelta a las raíces de la Biblia, apoya los que han sufrido en la vida, los enfermos y los refugiados".

La visita del papa será una ocasión para que se acerquen de nuevo a la iglesia los miembros de la comunidad católica de Grecia, una comunidad multinacional y multilíngüe, que se han alejado de ella, añadió.

La comunidad católica de Grecia cuenta con alrededor 300.000 personas, en su mayoría migrantes. La gran mayoría vive en Atenas, mientras hay alrededor de 8.000 católicos en la isla de Siros, y otros 3.000 en la de Tinos, en las Cícladas.

El papa llegará a Grecia el 4 de diciembre, invitado por la presidenta de la República, Katerina Sakelaropulu. Además de con ella, Francisco se reunirá con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, el arzobispo de la iglesia ortodoxa, Jerónimo y con el clero católico local.

Al día siguiente visitará la isla de Lesbos, cinco años después de su histórica visita, cuando en este enclave se hacinaban más de 10.000 personas en el campo de Moria.

El pontífice visitará el nuevo campo de Mavrovouni, donde hay cerca de 2.500 migrantes que viven en condiciones algo mejores, aunque lamentan que con la justificación de la pandemia pueden salir del recinto sólo pocas horas a la semana. Desde aquí Francisco, volverá como hace cinco años, a realizar un llamamiento a la acogida a Europa.

Refugiados

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba