Tal y como adelantó, en exclusiva, Religión Digital Bergoglio, destino África: Francisco viajará a Congo, y a Sudán del Sur, el próximo mes de julio

El Papa besa los pies de las autoridades de Sudán del Sur
El Papa besa los pies de las autoridades de Sudán del Sur

Bergoglio cumplirá así un sueño, llegando a la martirizada Sudán del Sur, un viaje que se ha postpuesto por la violencia, primero, y por la pandemia, y al que probablemente se sume el arzobispo de Canterbury, Justin Welby

Respecto a Congo, se espera un viaje a las fuentes de la matanza entre hutus y tutsis, y de las primeras mareas de refugiados. Así, el Papa viajará a Kinshasa y Goma, y se espera que rinda homenaje a los mártires del Congo. El viaje del programa se publicará "a su debido tiempo"

Del 2 al 5 de julio visitará Kinshasa y Goma, y del 5 al 7 de julio, en Juba

"Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, el Santo Padre Francisco realizará un Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio, visitando las ciudades de Kinshasa y Goma, y a Sudán del Sur del 5 al 7 de julio, visitando Juba. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo". El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, hizo público este mediodía el anuncio, adelantado en exclusiva por RD, del próximo viaje del Papa a África.

Bergoglio cumplirá así un sueño, llegando a la martirizada Sudán del Sur, un viaje que se ha postpuesto por la violencia, primero, y por la pandemia, y al que probablemente se sume el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Respecto a Congo, se espera un viaje a las fuentes de la matanza entre hutus y tutsis, y de las primeras mareas de refugiados. Así, el Papa viajará a Kinshasa y Goma, y se espera que rinda homenaje a los mártires del Congo. El viaje del programa se publicará "a su debido tiempo".

Francisco, con el arzobispo de Kinshasa

Primero, Religión Digital
Volver arriba