Segundo viaje de Francisco en 2023, tras Congo y Sudán del Sur Confirmado: el Papa viajará a finales de abril a Hungría

Francisco, con uno de los representantes de la comunidad judía de Hungría
Francisco, con uno de los representantes de la comunidad judía de Hungría

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el Papa Francisco emprenderá un viaje apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023, visitando la ciudad de Budapest", informó Matteo Bruni

El Papa dará seis discursos y tendrá encuentros con pobres y refugiados y con el mundo de la cultura, además de las tradicionales reuniones con exponentes políticos y eclesiásticos

A lo largo de año, Bergoglio tiene programadas visitas a Lisboa, Portugal, en agosto, y a Marsella, Francia, y Mongolia en septiembre.

El papa Francisco viajará a Hungría a fines de abril para hacer una visita de tres días al país centroeuropeo en el que ya estuvo en 2021, informó hoy el Vaticano.

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el Papa Francisco emprenderá un viaje apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023, visitando la ciudad de Budapest", informó hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Según el programa divulgado hoy, el Papa dará seis discursos y tendrá encuentros con pobres y refugiados y con el mundo de la cultura, además de las tradicionales reuniones con exponentes políticos y eclesiásticos.

Además del viaje a Hungría, Francisco prepara visitas a Lisboa, Portugal, en agosto, y a Marsella, Francia, y Mongolia en septiembre.

El Papa, en Hungría

Programa del viaje

En el próximo viaje apostólico, el Papa Francisco se encontrará nuevamente con los Obispos, los fieles, las autoridades, los refugiados, los jóvenes, representantes del mundo universitario y de la cultura. 

El viernes 28 de abril, el Papa Francisco, al llegar a Budapest se reunirá con el Presidente de la República, y luego con el Primer Ministro; posteriormente pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.

El sábado 29 de abril, visitará a los niños del Instituto “László Batthyány-Strattmann”, y luego se encontrará con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje. Y en la tarde del mismo día, también dirigirá un discurso a los jóvenes.

El domingo 30 de abril, el Santo Padre celebra la Santa Misa, y antes de regresar a Roma se encontrará con el mundo universitario y de la cultura. 

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba