La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Francisco, con la asociación de voluntarios Cornelia de Lange
(Vatican News).- “La cultura de la solidaridad expresa concretamente la participación en la construcción de una sociedad fraterna”, expresó el Papa Francisco a 150 miembros de la Asociación de Voluntarios Cornelia de Lange, a quienes recibió la mañana de este sábado en la Sala Clementina del Vaticano
“Esta rara enfermedad genética –dijo el Papa- es causa de malestar y grandes dificultades tanto para los que la padecen como para sus familias. Quiero expresarles mi simpatía y comprensión, animándoles a que no se dejen abatir por los obstáculos que encuentran en el camino”.
El síndrome de Cornelia de Lange es una rara enfermedad genética multisistémica, que podría afectar a 1 de cada 60000 neonatos, aproximadamente. Las características varían entre los afectados y van desde relativamente leves a graves.
El Papa agradeció a la Asociación de Voluntarios de Lange “que están solícitamente al lado de nuestros hermanos y hermanas más frágiles, apoyando a quienes los cuidan. La cultura de la solidaridad expresa concretamente la participación en la construcción de una sociedad fraterna, en cuyo centro está la persona humana”.
Afirmó el Pontífice que en la labor del voluntariado está la imagen cristiana de Dios y del hombre: “Jesús, en el Evangelio, nos invita a amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos (cf. Mc 12,29). Es la caridad de Dios la que nos hace reconocer en el otro al hermano que hay que acoger. Y precisamente por eso, vosotros, los voluntarios, a la vez que realizáis una labor caritativa, contribuís a dar un rostro más humano y más cristiano a nuestra sociedad”.
Finalmente, el Santo Padre los exhortó a perseverar con serenidad y fuerza en su trabajo: “¡Sean testigos de la bondad y la ternura!”, principalmente, “afrontando las dificultades que puedan encontrar con espíritu de unidad y poniendo siempre en la base de todo el objetivo último de su compromiso: el servicio al prójimo”.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último
El magisterio de Francisco sobre la Navidad
Dos mil Navidades, y el niño no se desilusiona de su pueblo fiel: de nosotros