Un título para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1° de enero de 2022 'Educación, trabajo y diálogo entre generaciones': Claves de Francisco para construir una paz verdadera

Paz mundial
Paz mundial

"Educación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera", es el título propuesto de su mensaje para la jornada de la paz, el 1° de enero de 2022

El organismo vaticano puntualiza que tras la "cultura del cuidado", para el próximo año el pontífice propone una lectura innovadora que responda a las necesidades de los tiempos actuales y futuros

La invitación es a "leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que la dirección de este cambio despierte nuevas y viejas preguntas con las que es justo y necesario enfrentarse"

(AICA).- "Educación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera", es el títulopropuesto por elpapa Franciscopara la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1° de enero de 2022, según anunció hoy el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El organismo vaticano puntualiza que tras la "cultura del cuidado", un camino propuesto en 2021 para erradicar la cultura de la indiferencia, el descarte y la confrontación, imperante hoy en el mundo, para el próximo año el pontífice propone una lectura innovadora que responda a las necesidades de los tiempos actuales y futuros.

La invitación a través de este tema, subraya, es por tanto -como ya dijo el Papa en su discurso a la Curia Romana con motivo de las felicitaciones de Navidad del 21 de diciembre de 2019- "leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que la dirección de este cambio despierte nuevas y viejas preguntas con las que es justo y necesario enfrentarse".

"Así pues, partiendo de los tres contextos identificados, podemos preguntarnos cómo pueden la educación y la formación construir una paz duradera. ¿El trabajo en el mundo responde más o menos a las necesidades vitales de justicia y libertad del ser humano? Y por último, ¿son las generaciones realmente solidarias entre sí? ¿Creen en el futuro? ¿En qué medida, el gobierno de las sociedades consigue fijar un horizonte de pacificación en este contexto?", plantea el dicasterio.

La Jornada Mundial de la Paz fue establecida por el papa Pablo VI en su mensaje de diciembre de 1967 y se celebró por primera vez en enero de 1968. En el trasfondo estaba la guerra de Vietnam y el llamamiento a un alto el fuego en el conflicto que se prolongaba desde 1955.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba