El cuidado de la Casa Común, eje del 'Vídeo el Papa' de septiembre "¡Elijamos cambiar!" Francisco apuesta por "un estilo de vida más sobrio y ecosostenible"

"Reflexionemos, especialmente en estos momentos de crisis, de crisis sanitaria, de crisis social, de crisis ambiental, reflexionemos sobre nuestro estilo de vida"

Llama a "pensar sobre cómo la forma de alimentarnos, de consumir, de desplazarnos o el uso que  hacemos del agua, de la energía y de los plásticos, y de tantos bienes materiales son  a menudo perjudiciales para la Tierra"

"¡Elijamos cambiar! Avancemos con los jóvenes hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medio ambiente", éste es el llamamiento del Papa Francisco en su 'Vídeo del Papa' de este mes de septiembre, que coincide con el espacio dedicado al 'Tiempo de la Creación'.

En el vídeo, Francisco muestra su alegría y esperanza al ver que "los jóvenes tienen valor de emprender proyectos de  mejora ambiental y mejora social". "Ambas van juntos", sostiene Bergoglio, quien añade que "los adultos podemos aprender mucho de los jóvenes pues, en todo lo que tiene que  ver con el cuidado del planeta, los jóvenes están a la vanguardia". 

"Aprovechemos su ejemplo, reflexionemos, especialmente en estos momentos de  crisis, de crisis sanitaria, de crisis social, de crisis ambiental, reflexionemos sobre  nuestro estilo de vida", sostiene el Papa, quien invita a pensar "sobre cómo la forma de alimentarnos, de consumir, de desplazarnos o el uso que  hacemos del agua, de la energía y de los plásticos, y de tantos bienes materiales son  a menudo perjudiciales para la Tierra".

Concurso escolar para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad costera
Concurso escolar para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad costera

"¡Elijamos cambiar!", apuesta Bergoglio, quien invita a que "todos tomemos las decisiones valientes, las decisiones  necesarias para una vida más sobria y ecosostenible, inspirándonos por los jóvenes  ya que están comprometidos con este cambio".

"Y no son tontos, porque están  comprometidos con el futuro de ellos. Por eso quieren cambiar lo que ellos van a  heredar en un tiempo en que ya nosotros no estaremos", finaliza.

Volver arriba