Roma evidencia las mejoras del Pontífice, con la mirada puesta en un posible regreso en Semana Santa Francisco enviará un mensaje de acción de gracias al término del Jubileo de los Enfermos, pero no rezará el Angelus

Casa Santa Marta, residencia papal
Casa Santa Marta, residencia papal Vatican Media

El Papa, posiblemente el enfermo más insigne de todos cuantos se encuentran este fin de semana en el Vaticano, dirigirá un breve mensaje de acción de gracias al término de la misa jubilar, presidida por monseñor Rino Fisichella

No se romperá la dinámica de 'búnker' en la que está instalada la Casa Santa Marta, que ha decidideo tomarse en serio los dos meses de convalecencia del Pontífice. Distintas fuentes apuntan a que Francisco desea hacerse presente cuanto antes ante los fieles, y que la Semana Santa podría ser un momento especial para hacerlo

No pudo ser. Dos semanas después de su salida del Hospital Gemelli, todo parecía indicar que el Papa Francisco volvería a hacerse visible ante los fieles este domingo, durante el rezo del Angelus posterior a la misa del Jubileo de los Enfermos y el Mundo de la Salud, que ha congregado en Roma a más de 20.000 peregrinos. Sin embargo, pese a la progresiva mejoría del Pontífice, la Santa Sede ha anunciado que finalmente se distribuirá el texto escrito. 

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Con todo, sí habrá novedad respecto a los ocho domingos pasados. Y es que el Papa, posiblemente el enfermo más insigne de todos cuantos se encuentran este fin de semana en el Vaticano, dirigirá un breve mensaje de acción de gracias al término de la misa jubilar, presidida por monseñor Rino Fisichella. 

Para el séptimo de los grandes eventos jubilares, dedicado a los enfermos y al mundo de la salud, se espera que acudan a Roma unos 20 000 peregrinos, entre pacientes, médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, operadores y técnicos sanitarios de más de 90 países de todo el mundo.

Francisco, tras el ángelus del pasado domingo, cuando recibió el alta
Francisco, tras el ángelus del pasado domingo, cuando recibió el alta EFE

Sin embargo, no se romperá la dinámica de 'búnker' en la que está instalada la Casa Santa Marta, que ha decidideo tomarse en serio los dos meses de convalecencia del Pontífice. Distintas fuentes apuntan a que Francisco desea hacerse presente cuanto antes ante los fieles, y que la Semana Santa podría ser un momento especial para hacerlo, siempre y cuando las mejoras en la voz permitan que Bergoglio pueda leer un discurso de un modo relativamente normal.

La bendición Urbi et Orbi aparece en el horizonte como posibilidad, aunque oficialmente Roma sigue insistiendo en que "es prematuro" hablar del retorno de Francisco a la vida pública.

Volver arriba