"Continúen juntos, ayudándose unos a otros, porque esto hace bien al corazón" Francisco, en la Casa de la Caridad: "Ayudar bien sólo se hace desde la propia vulnerabilidad. Todos somos vulnerables"

visita Cáritas Roma
visita Cáritas Roma

"Emoción, alegría, gratitud y gozo", son los principales sentimientos de las personas que son acogidas en la "Ciudadela de la caridad", estructura caritativa de Cáritas de Roma, al recibir la visita del Papa Francisco

Saludó a las personas acogidas: "Gracias a todos por su bienvenida. Estoy contento de verlos aquí. Continúen juntos, ayudándose unos a otros, porque esto hace bien al corazón"

(Vatican News).- “Para trabajar en Cáritas es necesario reconocer esa palabra, vulnerabilidad, hacerla carne en el corazón; venir a pedir ayuda y decir soy vulnerable. Y ayudar bien sólo se hace desde la propia vulnerabilidad, es el encuentro de diferentes heridas, de diferentes debilidades, pero todos somos débiles y todos somos vulnerables”, lo dijo el Papa Francisco a las personas que son acogidas en la “Ciudadela de la caridad”, y a los voluntarios que colaboran en este organismo diocesano, la tarde de este viernes 29 de noviembre de 2019.

Continúen juntos, ayudándose unos a otros

Durante su visita a Cáritas de Roma, con ocasión del 40° Aniversario de la institución de este organismo diocesano, el Santo Padre fue recibido por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis, el Obispo Gianpiero Palmieri y el Padre Benoni Ambarus, Director de Cáritas de Roma, alrededor de las 4.00 de la tarde.

Enseguida el Pontífice visitó la Capilla “Santa Jacinta”, donde oró brevemente. Posteriormente, el Papa se dirigió al Centro Dental, el Emporio de la Solidaridad y el Comedor, allí lo esperaban las personas que son atendidas por este organismo diocesano, a ellos el Santo Padre les agradeció y alentó con estas palabras:

“Gracias a todos por su bienvenida. Estoy contento de verlos aquí. ¡Muchísimas gracias! Continúen juntos, ayudándose unos a otros, porque esto hace bien al corazón. Cuando el corazón se detiene no hay vida. Y el corazón de la amistad debe estar siempre en movimiento, porque así es la vida. Y este es el signo de la fraternidad, de la amistad. Gracias por estar aquí y oren por mí. Y que Dios los bendiga a todos. Gracias”.

Los Papas y Cáritas de Roma

El viernes será la quinta vez que un Papa visita Caritas en Roma. Comenzó con Juan Pablo II en el Comedor de "Colle Oppio" el 20 de diciembre de 1992. 15 años después, el 4 de enero de 2007, Benedicto XVI cruzó el umbral del mismo comedor.

El 14 de febrero de 2010, con ocasión del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza, el Papa emérito se encontraba en las instalaciones de Caritas en Via Marsala, en el albergue, comedor y clínica ambulatoria. Finalmente, también en Via Marsala, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Caridad el 18 de diciembre de 2015. En la actualidad, Caritas trabaja en Roma con 52 personas: albergues, comunidades y casas de familia, 157 centros de escucha parroquiales en red, 5 emporios territoriales.

Francisco saluda a los niños durante su visita a Cáritas Roma
Francisco saluda a los niños durante su visita a Cáritas Roma

Volver arriba