"Es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos", añade Francisco: "La campaña argentina 'Córdoba Urgencia Alimentaria', un modelo a seguir en la pospandemia"

Campaña 'Córdoba Urgencia Alimentaria'
Campaña 'Córdoba Urgencia Alimentaria'

En una carta a sus responsables, el pontífice destaca la propuesta "Córdoba Urgencia Alimentaria", para llevar comida a los necesitados

"Mucho más que una obra de beneficencia; es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos", afirma

Dirigida al padre Ángel Sixto Rossi SJ, la carta se extiende a todos los organizadores de la campaña, que gracias a la donación de muchas personas, ya está colaborando con más de 14.000 familias vulnerables

(Valores Religiosos).- El papa Francisco envió una carta a los organizadores de la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria, en la que expresa su alegría por la iniciativa y considera que su tarea significa “comenzar a cambiar con miras al post-Covid 19”.

Dirigida al padre Ángel Sixto Rossi SJ, la carta se extiende a todos los organizadores de la campaña (Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Manos Abiertas, Hombre Nuevo y Radio María Argentina), que gracias a la donación de muchas personas, ya está colaborando con más de 14.000 familias vulnerables de la arquidiócesis de Córdoba.

En la misiva, el Santo Padre expresa: “Esto significa ‘comenzar a cambiar’ con miras al post-Covid 19. El gran peligro que tenemos que superar es que la sociedad ‘se rearme’ como antes de la pandemia o, a lo más, con alguna pincelada de barniz. De una crisis (y esta es una crisis) no se sale igual: se sale mejor o peor. Si nos ‘rearmamos’, “el final de ese hombre será peor que al principio”.

En ese sentido, añade: “La iniciativa Córdoba Urgencia Alimentaria es mucho más que una obra de beneficencia; es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos, a dejar de lado la cultura de la indiferencia, a proclamar que las personas, toda persona, cualquier persona, es más importante que el dinero“.

Finalmente, reitera sus saludos a quienes trabajan en la iniciativa e insiste en que es necesario elegir el modo de salir de este momento: “o mejores o peores”.

Los organizadores invitan a colaborar en dos párrafos: "Cuando un momento tan crítico como el que nos toca vivir por el Covid-19 socava las necesidades más básicas, como comer, es cuando más necesitamos unirnos para poder ayudar a más personas. Por eso, queremos invitarte a ser parte de este desafío: Córdoba Urgencia Alimentaria".

"Los fondos recaudados en esta campaña se destinarán en su totalidad al suministro de módulos alimentarios para 25.000 familias, distribuidas a través de las 18 zonas pastorales de la arquidiócesis de Córdoba, tanto en la capital como en el interior de la provincia".

Más informaciónen la página web de la iniciativa o al 0810-122-4632.

Volver arriba