La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Mensaje del Papa a los participantes de la II Asamblea Nacional de Pastoral
(Vatican News).- Del 8 al 10 de julio la Iglesia venezolana lleva a cabo la II Asamblea Nacional de Pastoral, con la participación de los obispos, sacerdotes y laicos de todo el país, a quienes el Papa Francisco envío un mensaje a través del Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, monseñor Ignacio Ceffalia. El Pontífice pide a los venezolanos responder con creatividad a los retos del tiempo actual.
En la sesión inaugural, Ceffalia hizo lectura del mensaje del Papa, firmado por el cardenal Pietro Parolin – Secretario de Estado del Vaticano:
“El Santo Padre saluda con afecto a los organizadores así como a todos los participantes, y los anima a esforzarse para que cada parroquia, con el impulso del Espíritu Santo, responda con creatividad a los retos del tiempo actual, aportando una significativa contribución para que los cristianos aprendan a caminar y a trabajar juntos, en comunión, con la conciencia de que la Iglesia es ‘sinodal’ y debe estar siempre ‘en salida’, de modo que todos se sientan involucrados en la misión que el Señor le ha confiado, para llevar delante, con decisión y júbilo, sus compromisos bautismales, como anunciadores de la alegría del Evangelio y signos tangibles de la misericordia del Padre”
Además, el Santo Padre invita a los participantes de la Asamblea Nacional de Pastoral “a manifestar a todos los hermanos y hermanas a quienes el Señor los envía: la belleza de Dios, la seguridad de su compañía y la plenitud de su cercanía”.
“Una parroquia misionera, en salida para los nuevos tiempos”, es el tema de reflexión de esta II Asamblea Nacional de Pastoral que se realiza de manera presencial en Caracas y con la participación de delegaciones diocesanas de manera virtual.
“La parroquia es el rostro más cercano y concreto de la Iglesia para la mayoría de los católicos de Venezuela”, expresó monseñor González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Manifestando además que “una parroquia que quiera responder a los desafíos de los nuevos tiempos, complejos, convulsos, cambiantes, debe integrarse a fondo en la sociedad, compartir la vida con todos, escuchar sus inquietudes”.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último