La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
"Jesús se hizo pecado, llevó nuestros pecados sobre sí en la cruz"
“Oremos hoy por todos los sin techo, que en este momento nos piden estar dentro de casa. Porque la sociedad, los hombres y las mujeres, se den cuenta de esta realidad, de los últimos, y que la Iglesia los acoja”. El Papa Francisco dedicó hoy la misa de Santa Marta a las personas sin hogar, esas que no pueden confinarse en su hogar para defenderse del coronavirus simplemente... porque no tienen casa.
Personas que vagan, como Israel en el Antiguo Testamento. Que son tentados por la serpiente, que como apuntó Bergoglio “no es un animal simpático, siempre está asociado al mal”. “La serpiente es el animal que usa el diablo para inducir al pecado. El Apocalipsis llama al diablo la serpiente antigua, porque desde el inicio, muerde, destruye, mata”, explicó el Papa durante su homilía, en la que repasó el momento en que “la ira de Dios” castigó el pueblo de Israel por pecar contra Dios y contra Moisés. Desde entonces, se conoce a la serpiente esculpida en un palo, como “ídolo que da la salud”. Hoy vemos este símbolo en todas las farmacias del mundo.
La serpiente, también como profecía de la muerte de Cristo. La serpiente alzada, Jesús elevado sobre la cruz, para dar la salvación. “El núcleo de la profecía es que Jesús se ha hecho pecado. No ha pecado, sino que llevó nuestros pecados sobre sí”, añadió Bergoglio.
“Cuando miramos el crucifijo pensamos en el Señor que sufre”, que “se hizo pecado, ha tomado sobre sí todos nuestros pecados, se aniquiló”. “Todos nuestros pecados están ahí”.
“Tenemos que acostumbrarnos a ver el crucifijo bajo la luz verdadera, la luz de la redención, concluyó el Papa. “En Jesús hecho pecado vemos la derrota total de Cristo. No finge morir, no finge sufrir solo, abandonado... No es fácil entender esto, si pensamos no llegaremos a una conclusión. Solamente contemplar, orar y agradecer”, finalizó.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último
Manifiesto evangélico ante el desalojo de Badalona
"…porque no había sitio para ellos en la posada" (Lc, 2, 7)
Dios humaniza desde la compasión con lo que está "perdido"
La Salvación viene desde abajo
Un cuento-pesebre de Navidad
Jesús nace hijo de riders