El Papa envía, "profundamente entristecido", su pésame al nuevo rey, Carlos III Francisco destaca "el testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo" de Isabel II

El Papa, con Isabel II
El Papa, con Isabel II

Bergoglio se muestra "profundamente entristecido" por la noticia del fallecimiento de la Reina, dando "mi más sentido pésame a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth"

Asegura al nuevo monarca "mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey"

Isabel II será recordada por "su ejemplo de devoción al deber, su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas". O, al menos, así lo hará el Papa Francisco, quien acaba de enviar un telegrama de pésame al pueblo británico en la figura de su nuevo rey, Carlos III.

En el comunicado, Bergoglio se muestra "profundamente entristecido" por la noticia del fallecimiento de la Reina, dando "mi más sentido pésame a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth".

"Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas", sostiene el Papa.

Francisco, con Isabel II
Francisco, con Isabel II

El telegrama concluye "encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial", y asegurando "mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey". "Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor", finaliza.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba