Mensaje del Papa en Día Marítimo Mundial Francisco: "Oremos por los marineros y los pescadores que aseguran provisiones con su sacrificio en tiempos difíciles"

Barcos en el puerto de Pakistán
Barcos en el puerto de Pakistán

El pontífice recuerda los sacrificios de los pescadores y trabajadores del sector, en particular a los miles de trabajadores que el Covid mantiene alejados de sus familias desde hace incluso más de un año

A todos ellos, el Santo Padre expresa su cercanía en la oración a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex

En este contexto, un año más En este contexto, un año más la ONU pone de relieve el grave problema de los miles de marinos que, especialmente en tiempos de emergencias sanitarias, han quedado varados en el mar

(Vatican News).- "Oremos juntos por los marineros y los pescadores, que en los últimos tiempos han afrontado muchos sacrificios asegurando, con su trabajo, alimentos y otros géneros de primera necesidad a la familia humana para aliviar los sufrimientos causados por la pandemia".

Es el mensaje del Papa Francisco publicado a través de un tweet en su cuenta oficial @Pontifex con ocasión del Día Marítimo Mundial que se celebra el 30 de septiembre.

Se trata de una fecha impulsada por las Naciones Unidas (ONU), a través de laOrganización Marítima Internacional (OMI), que instituyó el Día Marítimo Mundial para celebrar la contribución de la industria marítima internacional hacia la economía del mundo, así como la importancia de la seguridad marítima y el medio marino.

Unas 400 mil personas no pueden regresar a sus hogares 

En este contexto, un año más la ONU pone de relieve el grave problema de los miles de marinos que, especialmente en tiempos de emergencias sanitarias, han quedado varados en el mar, lejos de sus seres queridos, con el temor al contagio. Según datos oficiales, desde septiembre de 2020, hay unas 400.000 personas que no han podido regresar a sus hogares.

Oración y cercanía del Papa

La cuestión ha sido abordada en varias ocasiones por la Iglesia y, en particular, por el Papa Francisco, quien en un videomensaje publicado en junio de 2020, expresó su preocupación y cercanía por los sacrificios que afrontan estos trabajadores, garantizando el transporte del 90% de los bienes y equipos médicos que viajan por todas partes del mundo

"Sepan que no están solos y que no han sido olvidados", dijo el Santo Padre en aquella ocasión concluyendo:

"Su trabajo en el mar a menudo los mantiene alejados, pero ustedes están presentes en mi oración y en mi mente, así como en la de los capellanes y voluntarios de Stella Maris. El mismo Evangelio nos lo recuerda cuando nos habla de Jesús con sus primeros discípulos, que eran todos pescadores, como ustedes. Hoy deseo enviarles un mensaje y una oración de esperanza, una oración de alivio y de consuelo contra toda adversidad. Al mismo tiempo, animo también a todos los que trabajan con vosotros en el apostolado del mar".

Primero, Religión Digital
Volver arriba