Trataron de la urgencia de promover la paz, de los conflictos y de la cuestión humanitaria Francisco se reúne con el Presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev

Audiencia de Francisco con  Kassym-Jomart Tokayev
Audiencia de Francisco con  Kassym-Jomart Tokayev

Kassym-Jomart Tokayev fue recibido en audiencia por el Papa Francisco en la mañana del viernes 19 de enero

El mandatario se dirigió también a la Secretaría de Estado para un encuentro con Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales

(Vatican News).-A las 9:20 de la mañana del viernes 19 de enero comenzó la audiencia del Papa Francisco al Presidente de la República de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, quien posteriormente se reunió con Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. 

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En el curso de los cordiales encuentros en la Secretaría de Estado, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Kazajistán, con particular referencia a la cooperación mutua en el ámbito del diálogo interreligioso, y se expresaron esperanzas de un papel cada vez más activo de los creyentes en la vida de la Nación en favor del bien común".

"A continuación se trataron temas regionales e internacionales, con especial atención a los conflictos y las cuestiones humanitarias, señalando la importancia del compromiso urgente en favor de la promoción de la paz y la estabilidad en el mundo", concluye la nota.

En el habitual intercambio de dones, el Obispo de Roma entregó al mandatario un azulejo de mayólica que representa una estatua de San Pedro bendiciendo con la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo. También obsequió los volúmenes de los documentos pontificios, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2024 y un volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal, editado por la Prefectura de la Casa Pontificia. Por su parte, el Presidente regaló a Francisco un mosaico que representa el lago Karakol y una artesanía kazaja dedicada a la paz.

Intercambio de dones entre el Papa y el Presidente de Kazajistán.

Volver arriba