Carlos Herrera entrevista al Papa en la Cope este miércoles Francisco: “Siempre que un Papa está enfermo, corre brisa o huracán de cónclave”

Carlos Herrera entrevista al Papa en la Cope
Carlos Herrera entrevista al Papa en la Cope

"Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57"

“Una entrevista que va a durar una hora y media, en la que además el Papa contesta a todo”

El Santo Padre comentará con Carlos Herrera la situación de la Iglesia en el mundo, contará cómo le ha afectado el coronavirus, analizará la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, hablará sobre Cataluña, y desvelará algunos detalles de su histórico viaje por Irak

¿Y sobre su viaje a España?

El próximo miércoles 1 de septiembre, a las 8 de la mañana, la COPE emitirá la primera entrevista que el Papa Francisco concede a una radio española, la primera tras su operación. Así lo anunciaba este lunes Carlos Herrera en su vuelta a las ondas. "El miércoles, arrancamos con una entrevista en exclusiva al Papa Francisco, entrevista que se ha realizado hace horas, en los últimos días”.

A continuación, detallaba Herrera que “a Roma se ha trasladado en Roma un equipo de ‘Herrera en COPE’ cuando el Papa confirmó a nuestra corresponsal en el Vaticano, Eva Fernández, que accedía a conversar conmigo”.

“Una entrevista que va a durar una hora y media, en la que además el Papa contesta a todo”, asegura Herrera, que añade que “hemos venido con muchas preguntas y salimos del Vaticano con muchas respuestas”.

alt de la foto

Y entre ellas, la salud del Papa, de la que últimamente se viene especulando y más tras la operación a la que se sometió el Pontífice a principios del mes de julio”.

Y antes del miércoles, hemos podido escuchar algunas palabras del Papa Francisco, de esta exclusiva entrevista, en la que precisamente habla de su salud. “Estoy vivo”, dice el Papa Francisco cuando Herrera le pregunta cómo está.

Recuerda después Francisco que “un enfermero le salvó la vida” y destaca que “es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida, la primera fue en el año 57”.

Y si se especula sobre la salud, también sobre una posible renuncia del Papa Francisco, a lo que responde “siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

Sobre todo, cuando hoy día “se sigue especulando y algunos medios esencialmente argentinos pero también italianos con la salud del Papa y la renuncia del Papa. La salud del Papa es un tema de interés siempre”. En este aspecto, ha recordado Herrera que “el Papa fue operado a principios del mes de julio y ahora cuando ha acabado el verano concede esta entrevista en la que habla de su salud y también con su humor argentino”.

El Santo Padre comentará con Carlos Herrera la situación de la Iglesia en el mundo, contará cómo le ha afectado el coronavirus, analizará la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, hablará sobre Cataluña, y desvelará algunos detalles de su histórico viaje por Irak, el viaje más difícil pero también el más deseado de su pontificado, y que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI quisieron realizar.

También aprovechará para relatar qué espera de su próximo viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia, donde, entre otras cosas, presidirá la Santa Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional. ¿Y sobre su viaje a España? Veremos.

Etiquetas

Volver arriba