“Sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria" Francisco, a Venezuela: "Quisiera ir a visitarlos, pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos"

"Que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”

"En las familias, en las ciudades, en la sociedad, hay gente que se mira un poco de costado, que se mira mal, y hace falta la reconciliación siempre. ¡La mano tendida! Y es una buena inversión social la mano tendida"

“Sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria". El Papa Francisco ha enviado un especial videomensaje al pueblo venezolano, con motivo de la beatificación, mañana, del "médico de los pobres", José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas.

Un mensaje histórico, en el que Bergoglio muestra su deseo de visitar Venezuela: "Yo quisiera ir a visitarlos a ustedes", afirma en un momento, "cuánto desearía poder visitarlos, para al menos significar mi acompañamiento en este camino", dice en otro pasaje, que demuestra a las claras que el Papa está involucrado en una solución para el conflicto que azota a Venezuela desde hace años, y en el que la Iglesia ha sido un actor determinante.

"Que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”, pide el Papa a los venezolanos, invitándoles, a ejemplo del nuevo beato, trabajar por la unidad, en "una hora singular para Venezuela". "Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos”.

"Yo sé con cuánta ilusión esperaban desde hace muchos años", la beatificación del médico santo. "Lo llevaban en el alma. Ahora, se logra ese deseo", afirma Bergoglio en su mensaje. "Es un hombre de servicio universal", recalca el Papa, quien contempla la beatificación como "una invitación a amarse los unos a los otros", desde el servicio y el perdón.

"Ese es el camino que nos enseñó el beato que celebramos: camino de servicio, de escucharnos, de perdonarnos y de dejarnos perdonar". En un momento especial, marcado por "sus prolongadas penalidades y angustias" que "se han visto agravadas por la terrible pandemia de la Covid-19".

Reconciliación, la mano tendida

"Conozco bien la situación que sufren, al igual que mis hermanos obispos", recalca Francisco, quien invoca a "una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación". 

"En las familias, en las ciudades, en la sociedad, hay gente que se mira un poco de costado, que se mira mal, y hace falta la reconciliación siempre. ¡La mano tendida!. Y es una buena inversión social la mano tendida". 

Videomensaje Del Santo Padre Francisco by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba