La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
El pontífice los invitó a quedarse a jugar en lod bendijo
(Vatican News).- Esta mañana, en el Vaticano, Francisco dirigió un breve y afectuoso saludo a los niños que participaron en la Marcha de Bienvenida del título “Apri” (Abre, organizada con motivo de la Jornada del Emigrante y del Refugiado.
Tras presenciar la llegada a la Plaza de San Pedro del Festival itinerante "The Walk" -que partió de la frontera turco-siria y se dirigió a Manchester, con la marioneta Amal a la cabeza-, los niños llegaron al Patio de San Dámaso, donde se reunieron festivamente en torno al Papa, que permaneció con ellos unos instantes, invitándoles a quedarse en el Patio de San Dámaso para jugar y, a continuación, bendiciéndoles y pidiendo oraciones para él.
El símbolo itinerante de los millones de menores que se ven obligados a refugiarse en otros países a causa de la guerra y la pobreza también estuvo marcado, como deseaba la diócesis de Roma, por un momento de celebración.
La Agencia Scalabriniana de Cooperación al Desarrollo también organizó un taller para estos niños con la construcción de una cometa.
La presencia de los niños no sólo fue un bello marco de color, sino también una importante oportunidad para sensibilizar desde la infancia sobre la dolorosa y preocupante cuestión de los niños migrantes, a menudo no acompañados -ya que Amal representa idealmente a una niña en busca de su madre-, y la necesidad de encontrar personas y familias acogedoras, para no apagar los sueños, la creatividad y el deseo de paz que llevan los más pequeños.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último